Formulario de búsqueda

-
Sábado, 31 Agosto 2019 - 3:59am

Cúcuta busca puntos que lo acerquen a los ocho

El equipo motilón permanece en el puesto décimo en la clasificación general con 11 unidades de 21 disputadas.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
El Cúcuta Deportivo enfrenta este sábado desde las 4 de la tarde al Unión Magdalena en Santa Marta por la novena fecha de la Liga donde está décimo con 11 unidades.
/ Foto: Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad

Motivados por el último triunfo que lograron, el Cúcuta Deportivo buscará este sábado desde las 4 de la tarde en Santa Marta ante el Unión Magdalena seguir sumando puntos que lo alejen del descenso y lo acerquen a los ocho mejores.

Con cambios obligados por lesiones, el entrenador de los motilones Guillermo Sanguinetti, ha hecho énfasis en el orden y la agresividad como aspectos claves para derrotar el equipo samario que no pasa por su mejor momento y que es un rival directo en el descenso.

“Sabemos cuáles son las cualidades del equipo que vamos a enfrentar, pero más allá de eso lo que tenemos que tener claro es nuestra idea de juego y en eso se ha trabajado bastante y el equipo está comprometido y motivado”, resaltó el técnico de los motilones.

Y es que durante la semana el entrenador uruguayo hizo énfasis en el trabajo con el balón tanto defendiendo como atacando y recalcó la importancia de lucir ordenados y tranquilos en el campo para poder volver con los tres puntos.

El técnico lamentó las bajas (Brayner García, Jhonathan Agudelo y Diego Chica), pero aseguró que en el Cúcuta no se trabaja sobre algún jugador en especial si no sobre todo el grupo para que cuando se presenten situaciones como esta, cualquier jugador esté en condiciones de cumplir con cualquier función en el terreno de juego.

Una de las ausencias más difícil será la del goleador Agudelo quien se ha convertido en figura del equipo motilón. 

El encargado de reemplazarlo será el veterano Carmelo Valencia, quien ha tenido solo unos cuantos minutos con el equipo rojinegro pero que buscará en el juego de hoy comenzar a marcar.

Cúcuta permanece en el puesto décimo en la clasificación general con 11 unidades de 21 disputadas, mientras que en el descenso está de 16 con 126 unidades.

Para tener en cuenta

Unión Magdalena y Cúcuta se enfrentaron una vez desde que se juegan los torneos cortos en Primera A (2002); fue en el Apertura 2019, con victoria 3-1 para los Motilones.

Unión Magdalena ganó uno de los últimos 13 partidos que disputó en Primera A (3E 9D), había ganado cinco de los anteriores siete (1E 1D).

Cúcuta se mantuvo invicto en los primeros tres partidos que disputó como visitante en Primera A desde su ascenso este año; luego de esa racha, perdió ocho de los siguientes 10 (2E).

Unión Magdalena concedió, con remates de cabeza, el 44% de sus goles (4/9) en el Finalización 2019: el mayor porcentaje del torneo.

Cúcuta concedió, a balón parado el 50% de sus goles (5/10) en el Finalización 2019: tres de jugadas de tiro de esquina y dos de jugadas de tiro libre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.