En un comunicado cuestionaro la carta de los periodista como "equivocada" y "fuera de contexto".
Sigue el distanciamiento del uribismo con la prensa por caso Daniel Samper
El enfrentamiento entre el urubismo y un sector del periodismo colombiano y la opinión sigue ‘caliente’ de parte y parte. Mientras que en diversas entrevistas en medios el periodista Daniel Samper Ospina aseguró que está evaluando la forma jurídica cómo demandará al expresidente Alvaro Uribe por haberle tratado de "abusador de menores" de edad, desde el Centro Democrático, se emitió un comunicado en respaldo a su jefe.
Le puede interesar: Periodistas piden a Uribe dejar "práctica sistemática" de calumniar
El comunicado fue firmado por los precandidatos del Centro Democrático, la bancada de congresistas, los diputados y concejales, en donde expresan que la carta que firmó un grupo de periodistas cuestionando el exmandatario "es equivocado" y "fuera de contexto".
“No podemos aceptar que al señor expresidente Uribe, quien permanentemente es objeto de calumnias, injurias y difamaciones por parte de algunos periodistas y columnistas, se ponga en la picota pública, validando de paso las violaciones a la ética y a la moral en las que sin escrúpulos incurre a diario, en los medios de comunicación, en este caso, el humorista Daniel Samper Ospina, entre otros”, dice la comunicación.
Sostienen desde el uribismo que si los medios de comunicación desde su deber que tienen de informar, formar y movilizar, les “otorga licencia para el maltrato, la difamación, la injuria y la calumnia. Nos preguntamos si el compromiso con la búsqueda de la verdad, otorga la potestad para decidir qué honra se respeta y cuál se atropella”.
También: Uribe ahora le dice a Samper "violador de derechos"
Más adelante sostienen que “llama la atención que quienes hoy piden la judicialización del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por un trino, hayan guardado siempre silencio ante el atropello sistemático que él ha recibido en ciertos medios de comunicación por parte de periodistas y columnistas. Ningún colombiano ha sido ofendido y calumniado tanto como Álvaro Uribe Vélez, a quien han llamado: 'asesino', 'paramilitar', 'corrupto', 'gamín', 'mano negra', 'narco', entre otros muchos términos injuriosos a su dignidad y la de su familia, y no hemos escuchado ni a los Directores de medios ni a los periodistas exigir respeto a sus colegas”.
El Centro Democrático en su andanada contra los medios sostienen que hay libertinaje que se aprovecha en especial con el humor, “el libertinaje en los medios es un peligro para la democracia y para la propia libertad de prensa. Así mismo, el humor no puede ser patente de corso para pisotear una y otra vez la dignidad de las personas”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.