La acción del hombre fue tildada de agresión sexual. Él alegó que se trató de una apuesta.
Se disculpó hincha ruso que besó y tocó a reportera colombiana

Un hincha ruso que besó y tocó un pecho a una periodista colombiana de la cadena alemana Deutsche Welle mientras estaba informando en directo en el Mundial de fútbol pidió disculpas este viernes y dijo que se trataba de una "broma desafortunada" que ha terminado siendo viral en internet.
"Hubo mucha agitación alrededor de ese malentendido y de esa broma desafortunada, con un beso en la mejilla que se ha convertido en una agresión sexual", declaró en inglés este aficionado, grabado mientras estaba hablando en una videoconferencia con la periodista a la que besó y tocó a la fuerza, Julieth González Theran.
El hombre explicó que había apostado con un amigo a que sería capaz de besar a una periodista mientras estuviera en una intervención televisiva en directo.
Tras comprobar que el vídeo alcanzó un impacto mundial, el hombre contactó con la cadena Deutsche Welle para disculparse. La televisión alemana, que grabó las disculpas del hombre hacia su periodista, puntualizó a la AFP que "no quiso dar su nombre".
"Expreso mis disculpas más sinceras. He actuado sin pensar y no pensaba que esto suscitaría confusión y provocaría este impacto", dijo el hombre directamente a la periodista colombiana.
"Lo que ocurrió es inaceptable e irrespetuoso pero (...) acepto sus disculpas", le respondió Julieth González Theran.
El instante del acoso duró unos segundos y tuvo lugar el miércoles en Saransk.
La periodista #colombiana Julieth González que cubre #Rusia2018 para @dw_espanol acosada en directo. Un tipo la besa y le agarra un seno#JuliethGonzalezTheran ya lo ha denunciadopic.twitter.com/Qtj5trhpnK
— borisvian1 (@shababaty) 21 de junio de 2018
La periodista trabaja en el servicio en español de la cadena Deutsche Welle y estaba haciendo un directo cuando un hombre con una gorra irrumpió de repente, agarró a la periodista, le tocó un pecho y le besó en la mejilla, antes de abandonar rápidamente el lugar.
"Agresiones de ese tipo no son aceptables. Todos debemos comprometernos para que los mujeres periodistas puedan hacer su trabajo durante los grandes eventos deportivos", reaccionó Ines Pohl, redactora jefe de Deutsche Welle, calificando el gesto del aficionado ruso de "agresión sexual".
En el último año, el movimiento #MeToo, impulsado y apoyado por grandes personalidades, ha denunciado las situaciones de acoso o violencia sexual a la que se ven sometidas las mujeres en el ejercicio de su labor profesional.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.