La derrota de Argentina 3-0 ante Croacia, este jueves en un partido más del Mundial Rusia 2018, sacó lo peor de algunos hinchas albicelestes, quienes protagonizaron un vergonzoso hecho en un pasillo del estadio de Niznhy Novgorod, en donde se llevó el encuentro futbolístico.
Medios argentinos reseñaron la golpiza por parte de seguidores de su selección nacional a un par de hinchas croatas. “En las imágenes se ve a un grupo de fanáticos del seleccionado de nuestro país golpeando salvajemente a un simpatizante del equipo balcánico”, informó el diario La Gaceta de Tucumán.
Fueron cinco los argentinos que arremetieron contra los dos fanáticos de Croacia. El portal digital Infobae precisó que dos de los agresores tenían indumentaria del club San Lorenzo y dos del Platense.
“Además, se sumó otro con un camperón de la Selección. Uno de los croatas llegó a incorporarse pidiendo clemencia, mientras que el otro quedó tendido en el suelo recibiendo trompadas y patadas”, publicó el medio web.
Esta situación se sumó al bochornoso acto de otro argentino que hizo una burla sexista hacia un joven rusa, en el marco del torneo. El hombre grabó un video en el que hace repetir a la mujer, quien desconoce el lenguaje español, una ofensa hacia ella.
“Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija (órgano reproductor masculino)”, fueron la palabras que inocentemente dijo la joven, a lo que el sujeto respondió felicitándola: “muy bien, hermosa”.
Esta “broma” le costó a Néstor Fernando Penovi, como fue identificado el agresor, la expulsión del país. “Lamento lo que pasó. Me equivoqué. Pido perdón a todos… Después lo vi y me dio asco. A mí, personalmente. Me arrepiento. Si lo hubiese visto cuando lo hice lo borro y lo tiro", declaró a Infobae.