El humorista, que tenía 38 años cuando murió, se burlaba de la situación política y económica que vivía Colombia.
Se cumplen 18 años del asesinato de Jaime Garzón
Si hay una fecha histórica e inolvidable para los colombianos es el asesinato de Jaime Garzón. El 13 de agosto de 1999, sicarios le dispararon en seis ocasiones a uno de los hombres más influyentes y queridos del país.
Por esta razón, los colombianos, cuando llega esta fecha, organizan encuentros académicos y culturales para recordar su legado. Así lo recordaron algunas personalidades en Twitter:
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta: "18 años después de la muerte de Jaime Garzón, su legado está más vivo que nunca. Con la paz garantizaremos que su historia no se repita”.
18 años después de la muerte de Jaime Garzón, su legado está más vivo que nunca. Con la paz garantizaremos que su historia no se repita. pic.twitter.com/EpsWLEmjke
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 13 de agosto de 2017
Por su parte, Humberto de la Calle publicó un mensaje diciendo que "nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente".
Hollman Morris también se unió a los mensajes de conmemoración: "Imaginar a Jaime Garzón hablando hoy de la corrupción de la política nacional tradicional. Su risa nos da más motivos para cambiar el país".
La representante Angélica Lozano escribió: "hace 18 años asesinaron a #JaimeGarzón sigue en la #Impunidad".
Le puede interesar: Fiscalía declara crimen de Jaime Garzón como delito de lesa humanidad
Garzón se había convertido en uno de los referentes de la opinión pública nacional a través de sus programas humorísticos con tinte político. Su muerte conmocionó a Colombia entera y sigue dejando sensación de impunidad por la demora de los resultados en las investigaciones.
Su muerte fue a las 5:45 de la mañana en Bogotá. Pero, pese a que el humorista había anunciado abiertamente las amenazas que tenía en su contra, la forma en que fue asesinado, no dejó de conmocionar al país.
Jaimer Garzón tenía 38 años cuando murió, pero ya había hecho una carrera que le había dado reconocimiento a nivel nacional. Se burlaba de la situación política y económica que vivía Colombia y de sus personajes en el ámbito político, cultural y social.
El Estado fue condenado en 2016 por este hecho. Se determinó que la Policía, el Ejército y el DAS (desaparecido), fueron responsable de que el crimen se perpetrara. Fueron señalados como partícipes del crimen el coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo y el subdirector del DAS José Miguel Narváez y Carlos Castaño, excomandante de las AUC.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.