Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Diciembre 2020 - 12:55pm

Sancionan a militares que habrían hurtado ayudas en San Andrés

El Ejército y la Armada Nacional aseguraron estar dispuestos a recibir denuncias sobre actos que puedan dañar su imagen.

Colprensa
Los uniformados registrados en el video serán indagados en Bogotá.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Archipiélago de San Andrés y Providencia ha vuelto a ser noticia tras el paso del huracán Iota, entre el 15 y 17 de noviembre pasados. Esta vez, las miradas se concentran en el presunto robo de ayudas humanitarias a manos de un grupo de soldados, captados en un video compartido en redes sociales por el cantante isleño Jiggy Drama.

En el video se escucha una narración en la que una voz indica que “(Los soldados) están sacando para entregarle supuestamente a la comunidad, pero se reparten primero entre ellos”. Además, se oye en la descripción que “el otro se mete un pantalón al bolsillo mientras que el otro se lleva un par de zapatos”.

Ante esto, Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares, informó este jueves que esos uniformados fueron trasladados hasta Bogotá, en donde se les iniciará una investigación interna debido a la posible conducta irregular.

Tanto el Ejército como la Armada Nacional manifestaron estar abiertos a recibir las denuncias sobre actos que puedan afectar su imagen y credibilidad.

La Fuerza Pública se encuentra apoyando la logística de atención a los damnificados luego del impacto ocasionado por Iota, cuya fuerza, según el Ministerio de Vivienda, afectó al 100 % de los inmuebles en Providencia, dejando en situación de vulnerabilidad los cerca de 6.000 habitantes de ese territorio.

Es así como los uniformados han cooperado con el transporte y desembarque de las provisiones gestionadas por la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo del Desastre (Ungrd).

Balance reciente

Eduardo González, director de la Unrgd, y el presidente Iván Duque, habían realizado un recorrido el 22 de diciembre para revisar el avance de las obras de reconstrucción de las viviendas averiadas por el sistema de baja presión.

“Hicimos un repaso de todos los programas que se adelantan en la isla para techar temporalmente con plásticos resistentes a fuertes lluvias y en las casas que estructuralmente tienen capacidad de sostenerse. También, hemos avanzado en la entrega de materiales para techos que obedecen a tipologías que protegen las viviendas. La meta es tener 99 viviendas cubiertas antes de finalizar el año en curso”, sostuvo Duque en aquel momento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.