Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2015 - 11:53am

“El diálogo debe ser serio, constructivo, sereno y respetuoso”: Santos

El presidente de Colombia informó que viaja a Ecuador a la cita pactada con el mandatario del vecino país.

Colprensa
Juan Manuel Santos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Reconociendo el cumplimiento paulatino de condiciones propuestas para iniciar un diálogo cara a cara con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que viaja a Ecuador a la cita pactada con el mandatario del vecino país.

En este sentido, Santos señaló que se ha ido permitiendo la reunificación de las familias y se han permitido que se recuperen algunos enseres, además de permitir el paso de los niños a los colegios.

Ante este hecho, señaló el mandatario que “viajamos con la claridad de que el estado de excepción no puede servir de excusa para la violación de los derechos humanos de nuestros compatriotas” y reclamó de nuevo respeto por los derechos de los colombianos.

“Los problemas de contrabando y narcotráfico son de los dos países. Colombia no es la culpable, y la solución empieza en cada país”, dijo Santos minutos antes de salir hacia Quito donde se reunirá con el mandatario venezolano, cita en la que estarán presentes los presidentes de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de Ecuador, Rafael Correa.

“El diálogo debe ser serio, constructivo, sereno y respetuoso. Con ese espíritu vamos a Quito”, dijo Santos.

Dato

Las personas deportas hasta la fecha son 1.645, los damnificados llegan a 17.500; entre deportadas y retornadas. Y se ha logrado la reunificación de 47 familias.

*Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.