Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Agosto 2015 - 4:58pm

Buscan acuerdo para repatriar a colombianos detenidos en China

"Hemos trabajado fuertemente con el gobierno chino, pero ellos no tienen repatriaciones", expresó la canciller Holguín.

Colprensa
Juliana López, modelo, futbolista y presentadora detenida en el país asiático, junto a su novio, por llevar presuntamente cocaína en su equipaje.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La canciller María Ángela Holguín confirmó este lunes que las autoridades de China autorizaron la visita de la cónsul colombiana en Guangzhou, a Juliana López, la modelo y presentadora detenida en el país asiático por llevar presuntamente cocaína en su equipaje.

"El día de hoy (lunes) le dieron ya cita para poder verla a ella y al señor que también detuvieron unos días después, al novio. Esto realmente fue relativamente muy rápido porque normalmente pasa casi un mes antes de que el cónsul pueda tener acceso al detenido; yo estoy esperando que me den el reporte de cómo está la situación, de cómo está la detenida, y vamos a empezar a mirar pues como podemos seguir colaborando”, agregó.

Como lo había confirmado a Colprensa, desde el municipio nortesantandereano de Villa del Rosario la Canciller dijo que en la próxima semana funcionarios del Ministerio de Justicia se reunirán con sus pares en China, para buscar un acuerdo de repatriación únicamente en casos humanitarios.

“En ese sentido yo insisto en hacer un llamado la gente que sigue pensando que a través del narcotráfico puede salir al otro lado. Hay países en el mundo, como es el caso de la China dónde es severamente castigado y estamos con muchas personas con pena de muerte, con cadena perpetua, hemos trabajado fuertemente, con el gobierno chino, pero ellos no tienen intercambio de presos, no tienen repatriaciones”, añadió la diplomática.

En este municipio Holguín rindió cuentas sobre su gestión en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, donde además del impulso de las relaciones bilaterales en la región, destacó los respaldos de la comunidad internacional al proceso de paz.

Cabe recordar que en el caso de los dos jóvenes, la Cancillería ha brindado el apoyo y asesoría necesaria para que sus familiares en Colombia estén informados del proceso jurídico en su contra.

Asimismo, los familiares de otros 138 colombianos que pagan cárcel en China, 12 con pena de muerte, insisten en que el Gobierno de Colombia debe buscar un acuerdo con China para que los connacionales sean repatriados, debido a las condiciones médicas por la que atraviesan algunos de ellos en su sitio de reclusión.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.