Por dificultades del clima, Miguel y Gilberto no pudieron ser trasladados a la sala de teleconferencias.
Aplazan declaración de los Rodríguez Orejuela por lavado de activos

Para este martes se tenía previsto en el Juzgado Primero Especializado de Bogotá, recibiera la declaración de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, recordaros por ser los capos del cartel de Cali; y del exagente de la DEA, Edward Kacerosky, esto en un proceso que se adelanta contra integrantes de la familia Rodríguez por lavado de activos.
La diligencia judicial tuvo que ser pospuesta dado que las autoridades de Estados Unidos le hicieron saber al despacho en Colombia, que no habían podido trasladar a los testigos desde la cárcel, hasta el lugar donde se iba a realizar la conexión vía teleconferencia con Colombia, debido a dificultades de clima, específicamente una fuerte tormenta.
El primero en declarar será el exagente de la DEA, Edward Kacerosky; y seguidamente testificaran los hermanos Rodríguez Orejuela. Por el momento, la diligencia quedo prevista para este jueves.
Esta declaración fue solicitada por la defensa de Humberto, Jaime, Claudia y Alexandra Rodríguez, familiares de los capos extraditados, y quienes son señalados por la Fiscalía de participar en presuntas actividades ilícitas con varias empresas, para lavar dinero de acciones relacionadas con el narcotráfico.
En el juicio que se adelanta por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir también será escuchado Guillermo Palomari, contador del cartel de Cali.
Actualmente, los hermanos Rodríguez Orejuela se encuentran privados de la libertad en una cárcel de los Estados Unidos, tras ser extraditados en 2005.
Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.