Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 3:06am

Unipamplona desarrolló foro virtual sobre el medio ambiente

La jornada tuvo como finalidad, promover acciones e investigaciones en beneficio de la naturaleza.

Roberto Ospino
La Universidad de Pamplona trató el tema de cambio climático, recursos hídricos y educación ambiental.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Aprovechando los medios tecnológicos y teniendo en cuenta las limitaciones de las medidas de bioseguridad en torno al tema de la pandemia generada por la COVID-19, la Universidad de Pamplona adelantó el Primer Foro Internacional de Investigación y del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada tuvo como finalidad la de promover acciones e investigaciones en beneficio del medio ambiente y se hizo énfasis en el tema actual que mantiene en expectativa al mundo, como es la pandemia generada con el coronavirus.

Como preámbulo a las intervenciones virtuales el rector de la institución de educación superior, Ivaldo Torres Chávez, destacó el hecho de haber sido escogida la universidad de Pamplona en calidad de anfitriona para el desarrollo de este acontecimiento liderado con reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional y más conociéndose la labor que se ha hecho en defensa de los páramos de la región.

Acto seguido el turno fue para la presidenta de la Sociedad Colombiana de Geología, capítulo Antioquia PhD., Carolina García Londoño, quien haciendo uso de la herramienta virtual apareció en la pantalla de los monitores para adelantar la conferencia sobre Cambio Climático y Coronavirus: Crisis Entrelazadas.

La investigadora destacó el papel que van a jugar las naciones del mundo después que pase la actual coyuntura causada por la crisis del coronavirus, van a trabajar con afán para lograr la recuperación y estabilización de la economía.

Esos aspectos, aseguró que deben ir direccionados con un enfoque amigable con el medio ambiente y recalcó en que ningún gobernante debe escudarse en el tema de la pandemia para revertir las políticas ambientales de las cuales se ha avanzado mucho en los últimos años, citando como caso de Colombia.

García Londoño, aprovechó la oportunidad para destacar el esfuerzo de Universidad de Pamplona en el propósito de descentralizar las ciencias y llevar este tema que es tan importante para el país y el mundo con la participación de ponentes destacados en el campo de las investigaciones.

El organizador del Foro Internacional y vicerrector de investigaciones de la Universidad de Pamplona, Aldo Pardo García manifestó que en esta época de limitaciones por las medidas sanitarias suscitadas por la prevención de pandemia de la COVID-19, se pudieron romper barreras para acercar el conocimiento a través de la utilización las nuevas tecnologías de la información.

En la jornada virtual, académica e investigativa intervinieron 29 ponentes y más de 400 participantes de diferentes países, quienes se conectaron y siguieron la transmisión a través de las plataformas habilitadas por la Universidad para dar a conocer los temas sobre cambio climático, energías alternativas, recursos hídricos y educación ambiental.

Al igual que se trataron temas relacionados con los negocios y la sostenibilidad, astrobiología y biodiversidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.