Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Octubre 2020 - 2:12pm

¿Qué le preocupa a los latinoamericanos en temas medioambientales?

El estudio arrojó que la mayor preocupación de la población es el agua.

Colprensa
El estudio busca comprender las acciones y las actitudes de los consumidores y su relación con el medio ambiente.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La compañía de datos y consultoría Kantar dio a conocer los resultados de su estudio ‘Who Cares, Who Does?’, un estudio en el que busca comprender las acciones y las actitudes de los consumidores y su relación con el medio ambiente.

El estudio arrojó que la mayor preocupación de la población en Latinoamérica es el agua, distinto a lo que ocurre a nivel global, en donde la mayor preocupación de los ciudadanos es el cambio climático.

Según el estudio, en América Latina la mayor preocupación es la contaminación del agua (15 %), seguido de la escasez (13 %) y del desperdicio de este líquido (12%). Le siguen la preocupación por el cambio climático (11 %), por la deforestación (9 %) y por la contaminación del aire (8 %).

Otros asuntos en materia medioambiental que también le preocupan a la población son los desechos plásticos (7 %), el desperdicio de comida (6 %) y la seguridad alimentaria (5 %).

En el caso colombiano, lo que más preocupa a los ciudadanos es el tema del agua. Un 43 % se siente preocupado por la contaminación, escasez o por el desperdicio de este líquido. Este dato supone una disminución del 1 1% respecto a la edición anterior del estudio. Sin embargo, se observa que crece la preocupación por temas como la deforestación y el desperdicio de plásticos.

Lea también: Caracol TV, la FCF y Conservación Internacional se unen por el ambiente

El estudio también arrojó que los colombianos culpan del daño ambiental a las marcas o fabricantes (50 %) y que un 55 % de la población cree que el país y el gobierno deben hacer un mayor esfuerzo para proteger el medio ambiente.

El análisis de Kantar da importantes luces a las marcas, pues por ejemplo, reveló que uno de cada cinco dólares en las compras masivas provienen de consumidores preocupados por el medio ambiente o que el 20% de los consumidores trabajan en reducir sus desechos plásticos, lo que representa una motivación y una oportunidad para que las empresas busquen proyectos de innovación que los lleven a reducir el uso del plástico.

“El 37 % ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental, pero solo el 22 % de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles”, afirmó Natalie Babbage, directora de Global Link en la División de Kantar.

Kantar también reveló que el 48 % de los latinoamericanos cree que se debe educar y explicar a la población sobre el uso adecuado del agua, pero también afirmaron que piden una industria más responsable con este líquido y en todo lo relacionado con la materia medioambiental.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.