El estudio arrojó que la mayor preocupación de la población es el agua.
¿Qué le preocupa a los latinoamericanos en temas medioambientales?
La compañía de datos y consultoría Kantar dio a conocer los resultados de su estudio ‘Who Cares, Who Does?’, un estudio en el que busca comprender las acciones y las actitudes de los consumidores y su relación con el medio ambiente.
El estudio arrojó que la mayor preocupación de la población en Latinoamérica es el agua, distinto a lo que ocurre a nivel global, en donde la mayor preocupación de los ciudadanos es el cambio climático.
Según el estudio, en América Latina la mayor preocupación es la contaminación del agua (15 %), seguido de la escasez (13 %) y del desperdicio de este líquido (12%). Le siguen la preocupación por el cambio climático (11 %), por la deforestación (9 %) y por la contaminación del aire (8 %).
Otros asuntos en materia medioambiental que también le preocupan a la población son los desechos plásticos (7 %), el desperdicio de comida (6 %) y la seguridad alimentaria (5 %).
En el caso colombiano, lo que más preocupa a los ciudadanos es el tema del agua. Un 43 % se siente preocupado por la contaminación, escasez o por el desperdicio de este líquido. Este dato supone una disminución del 1 1% respecto a la edición anterior del estudio. Sin embargo, se observa que crece la preocupación por temas como la deforestación y el desperdicio de plásticos.
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El estudio también arrojó que los colombianos culpan del daño ambiental a las marcas o fabricantes (50 %) y que un 55 % de la población cree que el país y el gobierno deben hacer un mayor esfuerzo para proteger el medio ambiente.
El análisis de Kantar da importantes luces a las marcas, pues por ejemplo, reveló que uno de cada cinco dólares en las compras masivas provienen de consumidores preocupados por el medio ambiente o que el 20% de los consumidores trabajan en reducir sus desechos plásticos, lo que representa una motivación y una oportunidad para que las empresas busquen proyectos de innovación que los lleven a reducir el uso del plástico.
“El 37 % ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental, pero solo el 22 % de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles”, afirmó Natalie Babbage, directora de Global Link en la División de Kantar.
Kantar también reveló que el 48 % de los latinoamericanos cree que se debe educar y explicar a la población sobre el uso adecuado del agua, pero también afirmaron que piden una industria más responsable con este líquido y en todo lo relacionado con la materia medioambiental.
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