Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Julio 2016 - 3:26am

Los peces, la otra alternativa de mascota

Necesitan mayor atención que los perros y gatos, solo de usted depende el tiempo que vivan.

Luis Alfredo Estévez
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Los peces se han convertido en una alternativa para muchas personas que piensan en una mascota diferente a un perro o un gato.

Hay quienes afirman que tenerlos es casa es sinónimo de calma y tranquilidad para el hogar.

Sin embargo, son animales de mucho cuidado, inclusive hasta más del que se le tiene a los caninos y felinos.

A diferencia de otras mascotas para el hogar, los peces no hacen ruido, no necesitan entrenamiento alguno y económicamente su mantenimiento es más barato.

Si usted es de los que está pensando en comprar peces para su hogar, debe tener en cuenta algunas recomendaciones para su cuidado.

Lo primero que hay que saber es el tipo de especie que va a criar, para elegir un acuario o pecera adecuada.

Una de las recomendaciones a la hora de elegir los peces es no mezclar los de movimientos lentos con los de movimientos rápidos.

Lo anterior es porque crean problemas a la hora de la alimentación y generan estrés entre ellos.

El acuario o pecera

Las más habituales son las que tienen aspecto de bola de cristal, son pequeñas y les caben pocos litros de agua, por lo tanto, tendrá que estar cambiando el agua cada tres o cuatro días.

Deben tener una bomba de oxígeno que garantice que el agua está correctamente oxigenada.

Lo más importante es que usted sepa que entre más espacio tengan los peces, mejor van a estar allí.

Es necesario considerar tener un acuario completo para que los peces que están allí puedan cumplir sus ciclos naturales.

El mantenimiento de la pecera o acuario garantizará la vida de los peces, estos animales excretan sus desechos en el agua, lo que produce sustancias tóxicas.

Por esto es necesario mantener un filtro y cambiar el agua periódicamente.

El agua de la llave no es la indicada para llenar el acuario, contienen sustancias como el cloro, por lo tanto, debe agregar gotas de líquido anticloro y anti estrés, las cantidades dependen de lo grande del acuario y la cantidad de peces que tenga.

Debe esperar 24 horas después de hacer esta mezcla para poder sumergir los peces.

Por otra parte, en el mercado existen plantas marinas para los acuarios, estas brindarán un mejor aspecto y ayudarán a sentirse cómodos a los peces.

La comida

La alimentación de los peces dependerá del tipo de animal que usted tenga en la pecera, puede ser carnívoro, herbívoro o por último omnívoro.

Ellos suelen alimentarse en áreas específicas de la pecera: en la superficie, a mediana profundidad y en el fondo.

Es un alimento especial y se les puede dar dos o tres veces al día, su forma se asemeja a una escama y cada día pueden comer entre 4 y 5 de ellas.

Evite el exceso de comida porque irá al fondo del acuario, en ese caso retire de inmediato el alimento que no ingirieron.

El exceso de alimento los engorda y les produce hígado graso, por eso es necesario una dieta balanceada.

El efecto de una buena alimentación en los peces, se verá reflejado en su apariencia, vitalidad, en los colores del animal, su apropiado crecimiento y reproducción.

Datos

Desde $20.000 se consigue una pecera

El precio de un acuario es aproximado es de $80.000

Un oxigenador para acuario puede valer $20.000

Las plantas naturales para el acuario cuestan aproximadamente $3.000

Un filtro de agua para acuario puede costar $30.000

Los peces más vendidos son las bailarinas y cuestan $3.000

Los peces Goldfish o dorados y los peces Tetra de colores pueden costar hasta $30.000

Los peces de acuario tienen un promedio de vida de 12 años.

Johan Manuel García

johan.garcia@laopinion.com.co

Comunicador social, periodista web y deportivo. Colecciona carros a escala.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.