El número de cocodrilos de Siam cayó drásticamente debido a la caza y a la destrucción de su hábitat.
Caza a un cocodrilo en las playas de la turística Phuket

Un cocodrilo de casi dos metros fue avistado en diferentes playas de la isla de Phuket, uno de los destinos turísticos más populares de Tailandia, según las autoridades locales que intentaron en vano capturarlo.
El reptil fue visto hace una semana cerca de la playa de Rawai, en el mar de Andamán. Desde entonces, los agentes encargados de capturarlo, que ahora están apoyados por un grupo de cazadores, lo localizaron en varios lugares más.
"Prácticamente logramos atraparlo cuando se encontraba cerca de la playa de la estación balnearia de Karon. Estábamos a unos metros, pero rápidamente volvió a sumergirse en el mar", explicó Thawee Thongcha, alcalde de esa localidad situada en la costa oeste de Phuket, en el sur de Tailandia.
"No sabemos en este estadio de dónde procede este animal", agregó.
El alcalde aseguró que las condiciones climáticas desfavorables, la temporada de lluvias impidió a los pescadores salir al mar y utilizar sus redes eso dificultan su captura.
Las playas tailandesas atraen a millones de turistas cada año y la isla de Phuket es uno de los destinos más frecuentados.
Los cocodrilos de Siam eran antaño omnipresentes en el sureste asiático pero su número cayó drásticamente debido a la caza y a la destrucción de su hábitat natural. Actualmente figuran en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Un puñado de ellos sigue viviendo en estado salvaje en parques nacionales en el centro y el oeste del país, pero la mayoría se encuentran en granjas-zoos criticadas por los grupos de defensa de los animales.
En opinión de Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino y conferenciante en la universidad Kasetsart, el cocodrilo avistado en Phuket es probablemente una versión híbrida de una especie criada en una de dichas granjas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.