Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Junio 2018 - 3:08pm

Javier, el hincha mexicano de cartón que es sensación en las redes

Una imagen en  tamaño real de Javier pasean sus amigos en Rusia, en su camiseta dice "mi vieja no me dejó".

AFP
Esta fue la forma de hacerle pagar a Javier que decidiera en el último momento no viajar con sus amigos.
/ Foto: AFP
Publicidad

Javier es una estrella en las redes sociales. Su cuerpo estuvo en San Petersburgo, Moscú y Rostov del Don, se tomó fotos con hinchas y policías y visitó estadios y 'fanzones' con la bandera mexicana en su espalda, sin siquiera haber dejado su país, porque Javier es un hincha de cartón.

Roberto, Matthew y Daniel pensaban que el autobús magníficamente decorado en el que recorrerían Rusia siguiendo los pasos del Tri llamaría la atención de los rusos y la prensa. Fue el caso, pero nada que ver con la locura que desata Javier, una de las estrellas sin presencia física en el Mundial-2018.

Javier debía formar parte del viaje, como lo habían programado al inicio de la aventura en el mes de febrero en Durango, en el centro de México. Pero al final se bajó a último momento.

"Nunca nos dijo realmente por qué no vino. Entonces nos dijimos que de una manera u otra, tenía que pagar por lo que hizo", cuenta Matthew, el chico mexicocanadiense de la banda.

Con gran originalidad, imprimieron en un cartón en tamaño real una foto ampliada a escala de Javier, un chico con barba y pinta de simpático, pero con una playera que no le juega a favor: "mi vieja no me dejó". 

Selfies 

Lo llevaron a pasear por todas partes. Y la potencia de las redes sociales hizo el resto, para convertirlo en una estrella 'fantasma' del Mundial.

"No nos esperábamos para nada estas reacciones. Se convirtió en algo enorme desde el principio. Recibimos mensajes de amigos desde Grecia, Portugal, China o Chile, de todos lados, diciéndonos que se hablaba mucho de esta historia", comenta Matthew.

Javier "está en todos lados, en los bares, en los sitios turísticos, ha bebido cervezas. A todos lados donde vamos, nos piden 'la foto, la foto', y todos siempre nos reciben con mucha alegría", explica Daniel, uno de los nueve ocupantes del autobús bautizado "La Bendición".

Estacionado en las afueras de Rostov del Don, al lado de un hotel barato donde se alojan estos viajeros, Javier ve como su estatus de estrella se agiganta.
Las selfies se multiplican, la gente común que pasa por allí quiere un recuerdo y se hace selfies. 

La cucaracha    

Es verdad que "La Bendición" no pasa desapercibida por su decoración, sus luces y una bocina que, cuando suena, entona la famosa canción 'La Cucaracha'.

"Es un autobús escolar. Le quitamos los asientos y con la ayuda de mis amigos lo modificamos y lo pintamos con elementos tradicionales mexicanos, para mostrarle al mundo la cultura mexicana", explica Roberto.

El interior también fue modificado y mejorado para emprender el viaje, con camas, televisión, heladera y hasta microondas.

El recorrido inicial, que partía de Durango para llegar a Rusia vía España y Francia, cambió. La Bendición llegó en barco directamente a Alemania y de allí emprendió viaje por ruta hasta Rusia, donde

Javier sigue siendo su ocupante más célebre. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.