Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Octubre 2017 - 12:21pm

Foto de turista en Cartagena que posa desnudo genera indignación

El hombre se sentó sobre la escultura de 'La Gorda’ de Fernando Botero.

El Universal
La fotografía del turista se hizo viral en redes sociales.
/ Foto: El Universal
Publicidad

Repudio, indignación y malestar ha generado en redes sociales una fotografía que muestra el momento en que un turista posa totalmente desnudo sobre la escultura ‘La Gorda Gertrudis’, una obra del maestro Fernando Botero, situada en la plaza Santo Domingo deel Centro Histórico de Cartagena.

Aunque no se conoce en qué fecha y hora fue tomada la instantánea, se puede apreciar que el hombre subió a la estatua frente a la mirada de varios transeúntes y demás visitantes del lugar.

La fotografía, que ya es viral en redes sociales, deja ver que el turista “disfruta” el estar montado sobre la escultura como si la estuviese cabalgando y además, se aprecia que con su mano derecha mueve lo que serían sus pantalones mientras que varias personas capturan la imagen con su celular.

Los cartageneros critican la “falta de autoridad” frente a estas situaciones y hacen un llamado a la Alcaldía para que este tipo de hechos sean sancionados. “Ajá, y ¿qué les parece esta joyita? ¿Acaso para los turistas no se aplica el nuevo código de policía?”, dijo Aleida Romero.

“Para perseguir vendedores ambulantes si hay cientos de policías en el centro histórico, pero para evitar que se burlen de la ciudad, ahí sí no aparece nadie”, expresó Paola Pianeta. “¡Qué falta de respeto! Esos se dicen llamar turistas y vienen a ofender a la ciudad”, afirmó otra ciudadana.

¿Ciudad de excesos?

El 7 de mayo de 2015 la ciudad se escandalizó por un extranjero que, como si nadie lo estuviera viendo, defecó a pleno mediodía en el Parque de Bolívar. La escena causó revuelo tanto a nivel local como nacional e instó a las autoridades a poner bajo la lupa este tipo de conductas que atentan contra el patrimonio y las normas básicas de educación. 

Tres meses después, durante ese mismo año, un turista cubano fue detenido por las autoridades cuando deambulaba desnudo en inmediaciones al parque Centenario, en el centro de la ciudad.

Le puede interesar Aparece el supuesto organizador de fiesta con sexo en Cartagena

Al hombre le realizaron varios exámenes que arrojaron que “había consumido sustancias alucinógenas”.

Una propuesta del concejal Cesar Pión que “reglamentaba el tránsito e ingreso de turistas a ciertos lugares públicos definidos en vestido de baño y sin camisa” hizo eco en varios sectores de la ciudad y causó polémica frente a una posible violación de derechos constitucionales fundamentales y la forma como dicho proyecto alejaría a los turistas.

La iniciativa cumplió su trámite en el cabildo y tenía como objetivo “el respeto de la dignidad humana, y de los derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social”.

No obstante, en la ciudad no existe una reglamentación oficial frente al comportamiento indecoroso que pueda tener un visitante. El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia sanciona con una multa de $328,000 la realización de actos sexuales, obscenos o “exhibicionistas” en sitios públicos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.