Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Septiembre 2015 - 6:47am

Tips para llevar una vida más saludable

Si quiere llevar una vida saludable y mantenerse en forma debe seguir al pie de la letra varias recomendaciones de un profesional.

El profesional de gestión de intervención del riesgo en salud, Daniel Alejandro, da varias recomendaciones, entre ellas, evitar comer fritos y comidas rápidas.

Si desea llevar una vida saludable, además de ir al médico a los controles permanentes aquí les presentamos unos Tips como recomendación de Daniel Alejandro Molano Gabalán,  profesional de Gestión de Intervención del Riesgo en Salud, de Asmet Salud, una EPS preocupada por el bienestar tanto de sus afiliados como de la comunidad en general, y los cuales hacen énfasis en el programa “Estilos de vida saludables en condiciones crónicas”.

Aquí encontrará siete pasos para la vida y algunas recomendaciones para mantenerse en forma y llevar una vida saludable, para quienes ya han sido diagnosticados con algunas enfermedades o quienes están propensos de sufrirlas:

1. Sea más activo:

La actividad física diaria aumenta la calidad y la expectativa de vida. Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada (como caminata rápida) por día, cinco veces a la semana, puede garantizar una vida más saludable y satisfactoria, al tiempo que disminuye. En el caso de los niños, éstos necesitan 60 minutos diarios. Esto evita enfermedades del corazón, ataque cerebral y diabetes.

2. Controle el colesterol:

Al controlar el colesterol, las arterias tienen mayor posibilidad de permanecer libre de obstrucciones. Programe una prueba de detección del colesterol, vaya a controles de salud, sea más activo pues cuando hace ejercicio aumenta la capacidad del cuerpo para producir colesterol bueno, mantenga un peso saludable.

3. Coma mejor:

Una dieta saludable es una de las mejores herramientas para combatir la enfermedad cardiovascular. Consuma alimentos saludables como:

Verduras: Zanahoria, espinaca, cebolla, lechuga, pimentón, pepino, champiñones, brócoli.

Legumbres: Lentejas, habas, Frijoles, garbanzos, soja, arroz.

Cereales: Trigo, Avena, Cebada, Maíz, Quinoa.

Frutas: mandarina, limón, naranja, manzana, pera, fresas, mango, papaya, sandia, banano.

Proteínas: Carne de pollo, res y pescado, huevos, leche, queso.

Evite consumir en exceso:

Fritos, comidas rápidas, alimentos grasoso, dulces y frituras.

4. Controle la presión arterial

La presión arterial alta es el factor de riesgo más importante de las enfermedades del corazón. Si su presión arterial se mantiene dentro de niveles saludables, se reduce la carga que deben soportar su corazón, arterias y riñones, lo que le mantiene más saludable por más tiempo.

Para controlar la presión debe comer saludablemente, lo que incluye reducir la cantidad de consumo de sal, realizar actividad física regular, mantener un peso saludable, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y evitar el humo del tabaco.

5. Bajar de peso:

Si tiene demasiada grasa, en especial si gran parte de ella está en su cintura, usted se encuentra en un nivel de riesgo elevado desufrir problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto en la sangre y diabetes. Por eso, pregunte a su médico cuál es su peso ideal según su talla y trate de mantenerse en un nivel óptimo

6. Baje el azúcar en sangre:

Si su nivel de azúcar en la sangre en ayunas está por debajo de 100, usted está dentro de los parámetros saludables. Si no es así, sus resultados podrían indicar diabetes o prediabetes. La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforma en glucosa o azúcar para que nuestros cuerpos la usen para tener energía. Por esto, hágase exámenes para revisar los niveles de azúcar y así podrá decidir en compañía de su médico tratante cual es el paso a seguir, de acuerdo al resultado.

7. Deje de fumar:

Los fumadores corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Si usted fuma, dejarlo es lo mejor que puede hacer por su salud. Fumar es una de las principales causas de muerte temprana en nuestro país, sus pulmones pueden comenzar a curarse tan pronto como usted lo deje.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.