Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 2:40pm

Tips para decorar en Navidad de una manera segura

Muchas veces se adorna sin asesoraría y sin tener claro cuántas extensiones se deben usar o cómo repartir la carga eléctrica.

Cortesía
uchas veces es fácil enredarse intentando decorar o no se dimensiona la importancia de tener una instalación eléctrica segura.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La época de Navidad ya está aquí y con ella llegan a los hogares los adornos, las luces y la necesidad de ambientar los espacios.

Sin embargo, se ha preguntado usted si ¿su vivienda está preparada para todos los ajustes navideños?, ¿quiere saber cómo decorar de manera práctica y eficiente?

Muchas veces es fácil enredarse intentando decorar o no se dimensiona la importancia de tener una instalación eléctrica segura; de hecho, muchas veces se decora sin asesoraría y sin tener claro cuántas extensiones se deben usar o cómo repartir la carga eléctrica. 

Por esta razón, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, quiere dar a conocer algunos tips que lo ayudaran a decorar de manera eficiente.

1. En ocasiones cuando queremos instalar las luces navideñas o colgar adornos, nos complicamos la vida utilizando cinta adhesiva, o abriendo huecos en las paredes. 

Para evitar que se caiga la decoración o se dañen las luces existen bases adhesivas, como las que tiene Schneider Electric, las cuales, gracias a su tamaño y diseño, permiten ocultarse fácilmente en las paredes y permiten colgar cualquier decoración que necesitemos de una manera sencilla logrando que todo se vea más estético.

2. Para que su decoración se vea más organizada, limpia y que sus espacios conserven su estética, también puede utilizar las canaletas de piso, las cuales gracias a su diseño se pueden instalar y desinstalar fácilmente, con esto podrá esconder los cables y organizarlos de manera segura, ayudando a evitar cortos o accidentes de caída.

3. El aumento de energía es evidente en Navidad, de hecho, se tiende a conectar varios equipos a la vez en las extensiones eléctricas lo que puede provocar un cortocircuito o incluso un incendio. 

Por este motivo, se recomienda utilizar una regleta de APC que, al incluir una protección contra sobrecargas, ayuda a reducir este tipo de riesgos.

4. Al terminar esta fecha tan importante, recuerde almacenar cuidadosa y apropiadamente todas las luces. Schneider Electric recomienda el uso de amarres. 

Tenga en cuenta que del buen almacenamiento de las mismas dependerá su reutilización el año entrante. Además, estos amarres también son ideales para colgar decoraciones, hacer los muñecos navideños o armar las guirnaldas, además los amarres vienen en diferentes colores lo que permite que se combinen perfectamente con la decoración.

5. A la hora de organizar su Navidad, en lo posible, los cables no deben estar visibles, no solo por un tema estético, principalmente por seguridad para evitar que puedan ser manipulados o que generen accidentes o caídas en casa.

Canaletas, amarres, bases adhesivas, amarres reutilizables harán su Navidad más práctica, pero sobre todo más segura. 

Con información de Schneider Electric

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.