Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Enero 2021 - 8:22am

'Sistema de salud no está preparado para la pandemia': abogado de PCR

Alberto González Mebarack, a través de una tutela, reactivó solicitud de pruebas COVID-19.  

Cortesía
Alberto González Mebarack
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El abogado santandereano Alberto González Mebarack, quien vivió 10 años en Cúcuta, espera que la reactivación en el país de la solicitud de pruebas PCR de COVID-19, a los viajeros internacionales, sirva para disminuir la alta tasa de contagio del virus que hay en Colombia.

En momentos en que Colombia atraviesa por el pico más alto de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno acató el fallo de la tutela instaurada por el profesional de Derecho, y en la que el Juzgado 11 Administrativo de Bogotá le ordenó al Ministerio de Salud solicitar las pruebas de coronavirus, en los aeropuertos del país, a los viajeros procedentes del exterior.    

“Me hubiera gustado que el Gobierno hubiera acatado de una vez (en diciembre) el fallo con el que se busca ayudar con las medidas y hacer un cerco epidemiológico de las personas que ingresan al país por vía aérea. Con esto se puede identificar a las personas asintomáticas”, dijo el abogado que instauró la tutela.

González Mebarack, quien lleva 17 años ejerciendo su profesión, dijo a la Opinión que la motivación para instaurar a finales del 2020 la tutela fue la situación general del país. Ayer fue el peor día de la pandemia en Colombia pues se registraron 17.576 casos de COVID-19, la cifra más alta desde la llegada del virus, al país, y ya son más de 45.000 las personas fallecidas.

“Lo que se demostró en el fallo de tutela es que el sistema de salud pública no está preparado para afrontar esta pandemia y que el centro de contacto nacional de rastreo no puede hacerle seguimiento a todos los viajeros que llegan al país sin la prueba PCR negativa”, agregó el profesional que tiene una consultoría donde se han especializado en temas de derecho tributario, responsabilidad médica, derecho público y tiene asesorías con empresas privadas y entidades del Estado.

El abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab, fue docente de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, durante el tiempo en el que vivió en Cúcuta.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.