Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Mayo 2020 - 9:04am

Si se va a cortar el pelo en casa, no se trasquile

Si al final comete algún error las profesionales aconsejan esperar, cogerse una cola y que ya su estilista arregle el daño.

Colprensa.
Antes de cortarse el pelo en casa siga las indicaciones de los profesionales. Que sean pocos centímetros es mejor.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

A Johanna Ríos le dio por motilar a su hija de 4 años en esta cuarentena, le hizo el famoso “honguito” o también conocido como bob o tres cuartos, ese corte recto que va hasta aproximadamente la mandíbula. “Me quedó perfecto”, contó.

Después quiso usar en ella misma las tijeras, “me corté de tres a cuatro dedos, no me quedó parejo, pero tampoco me quedó feo, no me siento intranquila”. Y así como ella hay muchas mujeres que, acostumbradas a ir a la peluquería para cambiar de look, cortarse las puntas o actualizar su corte pueden tener la tentación de hacer algo en casa mientras pasa el aislamiento. Y puede hacerlo, sin miedo.

Los consejos

Para la estilista Bibiana Flórez, lo ideal hoy en esta situación y si va a atreverse a motilarse en casa, es cortarse dos centímetros, “por si comete algún error no lo vaya a lamentar y porque habitualmente uno debería cortar puntas cada tres meses como mínimo”.

Entonces si tiene el pelo liso, la primera recomendación es dividirlo en dos, “con una peinilla se hace un camino hasta la parte de atrás y ubica un pedazo a la derecha y el otro a la izquierda”. Ahí el espejo es fundamental para ver cada mechón a cada lado. “Cepilla muy bien y en el punto en el que le llegue corta los dos centímetros”.

Hay mujeres que tienen el pelo muy largo y han usado la técnica de la cola, se agarran el pelo o arriba de la cabeza o atrás en el centro y luego le echan tijera a algunos centímetros de esa cola. Para Flórez es un error si el pelo es muy liso porque le quedará en capas y muy desiguales. “Si hay cortes que nosotros hacemos con este agarre, pero todos deben pulirse para que las capas se vean parejas”. Indica que a lo mejor para una cabellera más ondulada no es tan problemático hacerlo así, pero ella prefiere el método clásico, de un lado y el otro.

Vea También: Así puede cuidar la salud mental de sus empleados durante el teletrabajo

El flequillo

Si ya tiene uno hecho puede arriesgarse a pulir cortando de manera uniforme y del alto que usted prefiera, “o abajo de la ceja, encima de la misma o las más arriesgadas más corto, ya dependerá del gusto”. Pero si no lo tiene y quiere uno la técnica es sencilla, según la estilista. Con el corte a la mitad que ya hizo dibuje un triángulo que empiece en la cabeza, ahí arriba de la frente, y una las dos puntas que le quedan en el centro, justo encima de la frente. “La idea es que cepille ese pedazo bien, lo agarre con la mano y sin estirarlo mucho gire esa mano 180 grados, como un rollito. Ahí mida a la mitad del tabique y corte en ese punto”, debajo de la mano.

Para las crespas

Las ondas definidas llevan de moda un buen rato y también quienes las usan pueden cortar sus puntas. Susi Arango, de @Curlyloversbysusiarango en Instagram, recomienda definir primero los rizos.

Ya con este seco se separa de nuevo el pelo a la mitad, derecha e izquierda y frente al espejo, la idea es cortar crespo por crespo de la parte que cae en los hombros, “y solo dos o tres milímetros, no más”.

Luego agarra una de las mitades y separa mechones de abajo hacia arriba, “mientras tiene un pedazo, el otro lo puede agarrar con una pinza y ahí hace lo mismo, cortar crespo por crespo mirándose siempre en un espejo”. Cuando ya tenga un pedazo hecho agarra otro y así hasta terminar un lado. Después pasa al contrario.

Si al final comete algún error las profesionales aconsejan esperar, cogerse una cola y que ya su estilista arregle el daño.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.