Con un cuidado específico usted no sufrirá de esta afección que reseca la piel del talón.
¿Qué hago para que mis talones no se agrieten?

Los talones agrietados normalmente aparecen cuando se seca y engrosa la piel alrededor, y al presionar con fuerza la almohadilla adiposa bajo el talón, ocasionando grietas en la piel.
La dermatóloga Lawrence E. Gibson, de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota responde:
A fin de evitarlo, hay que humectar con frecuencia debido a que esto crea un sello sobre la piel que impide tanto que se escape el agua como que la piel se seque.
Intente untar en los talones un humectante espeso, como el Eucerin o el Cetaphil, varias veces al día. Algunos humectantes contienen sustancias queratolíticas, como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfa hidróxido, que si bien ayudan a suavizar y exfoliar la piel, también pueden provocar ligero ardor o irritación.
Remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, alrededor de 20 minutos puede resultar útil. Después de hacerlo, use una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubra los talones con un ungüento a base de vaselina, como Vaseline o Aquaphor.
Considere aplicar un humectante a base de vaselina en los talones antes de acostarse, quizás los sienta un poco grasosos, para ello colóquese un par de medias para no dejar escapar la humedad durante la noche.
Si estas medidas no le funcionan, o en caso de que los talones se hincharan o inflamaran, consulte con el médico o con un dermatólogo. Es posible que necesite un ungüento recetado con humectantes más fuertes o una crema con esteroides para aliviar la inflamación. Las vendas y las pegas especiales para tejidos corporales pueden proteger y mantener unidos los bordes de las grietas a fin de permitirles sanar. Usar zapatos de protección y perder el exceso de peso también puede servir para aliviar la presión sobre los pies.
Si usted padece otras afecciones de la piel, como psoriaris o eccema, posiblemente desee consultar al médico este asunto también, porque eso puede afectar el tratamiento. Si es diabético, entonces es particularmente importante que cuide bien sus pies porque los talones agrietados pueden derivar en infecciones y ulceraciones.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.