Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Abril 2018 - 8:00pm

¿Por qué es tan importante la leche materna?

Este alimento contiene los HMO, que son un grupo de prebióticos con cualidades nutritivas únicas, según Abbott.

Archivo
Los HMO apoyan la colonización de bacterias buenas en el intestino, lugar en el que se encuentra el 70% de su sistema inmune.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La leche materna es el patrón de oro de la nutrición infantil durante los primeros dos años de vida, y aquellos que la reciben tienden a desarrollar sistemas inmunológicos más fuertes, comparado con aquellos que no son amamantados. Esto se debe, en parte, a las cualidades nutritivas únicas de los Oligosacáridos de la Leche Humana (HMO, por sus siglas en inglés).

Investigaciones lideradas por Abbott, por más de 15 años, mostraron que los HMO son un grupo de prebióticos que influye en la digestión y el desarrollo del sistema inmune de los niños, además de ser el tercer componente sólido más abundante de la leche materna, después de los carbohidratos y los lípidos.

Los HMO apoyan la colonización de bacterias buenas en el intestino, lugar en el que se encuentra el 70% de su sistema inmune, con más de mil especies diferentes de bacterias que construyen la microbiota, que es diferente en cada ser humano.

Según la médica Yira Torres, pediatra experta en lactancia materna y docente de la Universidad del Bosque, “la microbiota juega un papel fundamental en el niño, al servir como base para la salud ahora y de por vida”. 

“La identificación de los HMO, su proceso de síntesis para lograr replicarlos y la adición a productos de nutrición infantil, marca un importante avance en la nutrición pediátrica con beneficios de inmunidad aportados para la microbiota, la salud intestinal y el resto del organismo”.

El galeno Gabriel Gómez, director médico regional de la División Nutricional de Abbott en Latinoamérica, afirmó que existen más de 150 Oligosacáridos presentes en la leche humana. 

“Este descubrimiento es de particular relevancia para países como Colombia, debido a publicaciones donde se analizó la composición de la leche humana, y se encontró, entre otros hallazgos, que la mayoría de las mujeres en el país producen uno de los Oligosacáridos más importantes llamado 2’-FL, el cual tiene efectos significativos y específicos para el sistema inmune e intestinal de los niños nacidos aquí”.

Gracias a las investigaciones científicas lideradas por Abbott, en más de 20 estudios clínicos y preclínicos, se ha creado un producto de nutrición infantil que contiene el HMO 2’-FL. Ahora los padres pueden acceder a que sus hijos continúen recibiendo la nutrición que necesitan para consolidar el desarrollo de su sistema digestivo e inmunológico. 

Ahora, y por primera vez en Colombia, se ha adicionado el HMO 2-FL, a una formulación, la más grande innovación en productos de nutrición infantil en décadas. 

“Dada la evidencia clínica, quisimos replicar los HMO para que más niños pudieran beneficiarse de ellos. Si bien no significa que los niños no experimentarán las enfermedades normales que acompañan a la infancia, la evidencia de nuestros estudios demuestra un apoyo fundamental al desarrollo de un sistema inmune fuerte para combatir las infecciones", agregó Gómez.

Un estudio, publicado en el Journal of Nutrition, analizó a más de 200 niños para comparar las diferencias entre los niños alimentados con leche materna, con aquellos a los que se les había dado un producto con HMO.

La investigación reveló que quienes recibieron el producto con HMO 2’-FL tenían niveles casi idénticos de diez marcadores inmunes claves, comparado con los niños alimentados con leche materna. Esto demuestra que aprovechar los beneficios de los HMO en un producto de este tipo contribuye a que los niños continúen recibiendo esa protección especial para su sistema inmune como la que recibía cuando era amamantado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.