Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Diciembre 2020 - 10:32pm

No hay que descuidar las medidas de protección en Navidad

Se recomienda establecer dinámicas para celebrar la novena o abrir los regalos con cada familia desde su casa.

Colprensa
Los espacios de reunión deben estar bien ventilados.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Se aproximan las novenas de Navidad y las típicas celebraciones decembrinas, y en medio de la pandemia del COVIDg-19, los colombianos se preguntan cómo celebrar este año, sin romper las tradiciones, pero cuidando la salud de todos los seres queridos y reduciendo los riesgos de contagios del virus.

La doctora Martha Beltrán, jefe de operaciones médicas y pediatra de la Clínica del Country y Clínica La Colina, explicó que lo primero es que las reuniones sean en grupos pequeños y preferiblemente con las mismas personas con las que se vive para evitar riesgos externos. Además, enfatizó en que cualquier persona con algún síntoma de enfermedad infecciosa debe evitar salir de su casa y evitar a toda costa reunirse con otras personas.

Entre las recomendaciones de Beltrán también está que las reuniones se hagan en espacios grandes, en donde se pueda conservar la distancia de dos metros entre cada persona y mantener el tapabocas en todo momento. Los espacios de reunión deben estar bien ventilados.

Además, la doctora recordó que al llegar a casa, las personas deben retirar las chaquetas y los zapatos y dejarlas en zonas especiales donde puedan ventilarse. Sumado a esto, en medio de cualquier reunión todos deben lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, al tocar superficies y cada dos horas.

Lea aquí: El mundo vivirá en riesgo de nuevas pandemias

La recomendación principal sigue siendo que las familias se mantengan conectadas en estas fechas por medio de plataformas virtuales para evitar riesgos y cuidar de la salud de todos ante el contagio del COVID-19. Se recomienda establecer dinámicas para celebrar la novena o abrir los regalos con cada familia desde su casa.

“Unos pocos pueden compartir presencialmente y unos muchos simultáneamente de forma virtual”, afirmó la doctora.

Beltrán también entregó recomendaciones para las familias que van a aprovechar la época decembrina para viajar, en donde la medida principal es que las personas que vayan a viajar no tengan ningún síntoma, no hayan sido diagnosticadas con COVID-19 y no hayan estado en contacto con un caso positivo del virus.

Además, recomendó que el medio de transporte que se utilice para viajar sea uno donde se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas y que los lugares de destino no sean aquellos donde los casos positivos hayan incrementado.

La doctora afirmó, además, que el uso de un tapabocas que cumpla con las especificaciones para proteger al usuario es indispensable. Otras recomendaciones claves son evitar pasar mucho tiempo en espacios cerrados y aprovechar los abiertos para caminar o explorar. Se recomienda evitar las aglomeraciones en piscinas y usarlas cuando tengan baja ocupación y no olvidar el lavado de manos y la distancia, a pesar de estar de vacaciones.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.