Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Octubre 2016 - 4:35pm

Luz de dispositivos móviles causaría daños en la vista

Su luminosidad  pone más presión sobre el sistema de enfoque del ojo.

Colprensa
La luz que irradian los dispositivos móviles causa efectos severos en la vista de las persaonas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Según el estudio Digital Eye Strain Report 2016 realizado por el Vision Council, casi 90 por ciento de los adultos utilizan dispositivos digitales por dos o más horas al día y algunos sugieren que la exposición a la luz azul es peligrosa.

La luz azul es una parte del espectro de la visible, su longitud de onda se sitúa entre 460 y 482 nanómetros, es la luz de alta energía apenas más allá de la luz ultravioleta potencialmente dañina.

La luz azul se transmite normalmente a través de los medios oculares a la retina, ya que es luz visible y nuestros ojos están diseñados para recibirla, desencadenando el proceso visual que conduce a la visión.

Una gran cantidad de evidencia experimental y clínica durante 25 años, aproximadamente, muestra que la luz UV puede ser perjudicial para la visión y contribuir a enfermedades tales como cataratas, pterigio y quizá degeneración macular. La mayoría de los lentes de gafas de sol y lentes de contacto han sido desarrollados para bloquear la luz UV.

Los bombillos fluorescentes, los faros de alta intensidad y otro tipo iluminación LED emiten mayor energía de luz azul que las bombillas incandescentes tradicionales, causando mayor exposición a la luz azul que la que se recibía antes. Los dispositivos digitales, tales como pantallas de televisión, monitores, teléfonos móviles y las tabletas también emiten niveles significativos de luz azul, los cuales ponen más presión sobre el sistema de enfoque del ojo, que los materiales impresos.

Según Natalia Gutiérrez, gerente de Óptica Alemana, “hay numerosos lentes oftálmicos disponibles para bloquear selectivamente la luz azul de alta energía que contribuye a la fatiga y a la tensión sobre el sistema de acomodación del ojo. Para las personas que pasan muchas horas frente a un computador u otro dispositivo digital, estos lentes pueden proporcionar alivio y confort”.

Gutiérrez explicó que al visualizar dispositivos digitales, los ojos están mirando a una imagen pixelada que se alterna rápidamente y oscila varias veces por segundo. Es mucho más difícil para el sistema visual para mantener un enfoque nítido y consistente en una imagen electrónica en comparación con una imagen intensa.

“Para mantener aún más cómoda la visión durante el uso de dispositivos digitales, es importante utilizar la regla 20/20/20. Por cada 20 minutos de uso de dispositivos digitales, mirar hacia otro lado durante 20 segundos en algo que esté a 20 pies de distancia (6 metros). El uso de lágrimas artificiales o gotas lubricantes también puede aliviar algunos síntomas de la resequedad”, concluyó la especialista.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.