Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Mayo 2020 - 4:48pm

Lo que debes tener en cuenta si vas a salir con tu hijo

Recuerda que las salidas dependerán de las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes.

Colprensa.
Tanto ellos como los pequeños cumplen con una serie de requisitos pensados para garantizar su seguridad.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

Antes de hacer efectiva la medida del Gobierno nacional que autoriza que los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años salgan a espacios públicos tres veces a la semana y por máximo media hora, los padres y cuidadores deben asegurarse de que tanto ellos como los pequeños cumplen con una serie de requisitos pensados para garantizar su seguridad y disminuir al máximo las posibilidades de contagiarse de COVID-19. Estas son las claves que tanto tú como tu hijo deben tener en cuenta antes, durante y después de cada salida, según el Ministerio de Salud y Protección Social:

1. Antes de salir:

-Debe haber en su hogar un adulto entre los 18 y 59 años responsable y de confianza, que no tenga enfermedades de base, para que acompañe al niño. Ten presente que este adulto solo puede acompañar a tres niños del mismo hogar durante la salida, y que no debe tener síntomas de gripa, ni haber estado hospitalizado los últimos 30 días.

-Es vital conocer los horarios y días que están autorizados en tu comunidad para ponerte de acuerdo para decidir en familia cuándo y a qué hora salir. Recuerda que las salidas dependerán de las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes.

-Escojan el sitio cercano a la casa al que pueden ir. Deben ser espacios abiertos, poco concurridos y que no queden a más de un kilómetro de casa. Pueden ser senderos, caminos, zonas verdes, malecones, las cuadras cercanas, plazoletas, etc.

-Tengan presente que no pueden ir a centros comerciales, supermercados, ni usar los juegos infantiles o gimnasios de los parques de urbanizaciones, entre otros, porque mantener las superficies limpias y desinfectadas en los lugares públicos es difícil y el virus se propaga cuando se tocan superficies contaminadas y luego las manos se llevan a los ojos, la nariz o la boca.

-Todos deben estar bien de salud: nada de tos, fiebre, malestar estomacal, gripa-resfriado o cualquier otro síntoma.

Vea También: Lo que debe saber una mujer en embarazo sobre el Coronavirus

2. Durante la salida:

-Si está lloviendo o haciendo demasiado calor, es mejor que no salgan.

-Todos deben usar tapabocas, recuerda que deben cubrir bien la boca y la nariz. No usen guantes.

-No se toquen la cara sin antes lavarse las manos.

-Mantengan la distancia de 2 metros de otras personas.

-No lleven comida ni bebidas.

-No usen las atracciones en parques, espacios deportivos como canchas y gimnasios al aire libre, espacios recreativos infantiles, y otros aparatos dispuestos en estas zonas, además, no toquen el mobiliario urbano, como materas, bancas, esculturas, parquímetros, bicicleteros, barandas, pasamanos, hidrantes, paraderos, entre otros.

-Los niños, niñas y adolescentes no deben compartir juego con personas de otros hogares.

3. Al regresar a la casa:

-Al entrar a la casa retiren el tapabocas: si es desechable bótenlo en la caneca de la casa, si es de tela llévenlo al cesto de la ropa sucia. Tengan en cuenta que tapabocas, pañuelos entre otros deben depositarse en las basuras en recipientes con tapa o en bolsas plásticas cerradas hasta su disposición final.

-En la entrada de la casa, hay que favorecer una zona donde pueda limpiarse con alcohol al 70% o lavarse la suela de los zapatos.

-Al entrar a la casa, deben quitarse la ropa con que salieron y disponerla en el cesto de la ropa sucia para lavarse con agua y jabón.

-Lavarse rigurosamente las manos con agua con jabón y si es posible bañarse por completo antes del contacto con los miembros de la familia.

-Aplicar unas medidas básicas para mantener limpias y desinfectadas las superficies con las que estuvieron en contacto como celulares, otros dispositivo o materiales didácticos, limpiarlas con soluciones desinfectantes utilizadas en los hogares, o con solución de hipoclorito de sodio al 0,5% o con detergente desinfectante, a fin de evitar la propagación de virus y bacterias.

-Para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad se recomienda limpiar cuidadosamente las ayudas técnicas (silla de ruedas, bastones, muletas, caminadores, prótesis, entre otros), que fueron usadas durante la salida.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.