Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Septiembre 2017 - 8:00pm

La masturbación, salida viable para la tensión sexual

Aunque ha sido un tema tabú, es una excelente manera de aprender acerca del propio cuerpo y del potencial erótico.

El País
Los especialistas coinciden al afirmar que el cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad y la masturbación es un mecanismo para ello.
/ Foto: El País
Publicidad

“La masturbación es una antología sexual, una selección de los mejores coitos… hagan memoria. La masturbación es una maravilla que logra juntar Roma con París, es decir, a Francesca con Nicole, es económica porque no hay que invitar a comer a nadie, ni soportar a los parientes de nadie, ni entender a nadie, ni compartir la cama con nadie, ni andar prometiendo pendejadas a nadie”.

Con estas palabras el escritor y poeta argentino Facundo Cabral definió a la masturbación. Y es que esta práctica no es para nada nueva y durante siglos ha sido un tabú del que muy pocos se han atrevido a hablar en público. 

Inclusive, se acusó a la masturbación de ser dañina, tanto moral como físicamente. Sin embargo, hoy todo esto cambió y hombres y mujeres de todas las edades exploran su propio placer mientras usted lee este artículo.

Los especialistas coinciden al afirmar que el cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. “Estamos programados para hacerlo todos los días”, dicen. 

Es más, la psicóloga clínica Frauky Jiménez, especialista en terapias de pareja, manifiesta que “la autosatisfacción puede servir como una vía importante de expresión sexual en la adolescencia. Además, brinda siempre una salida viable para la tensión sexual”. 

Frauky añade que también es una excelente manera de aprender acerca del propio cuerpo y del potencial erótico.

Muchos creen que esto ocurre solo en los adolescentes, pero es mentira, pues los adultos también se masturban y más de lo que usted cree. En muchos casos la soledad, la falta de sexo y la rutina con la pareja son los detonantes de que hombres y mujeres busquen en cualquier momento libre la oportunidad perfecta para estimularse y darse placer.

Reflexiones y recomendaciones

Explorando

Cuando se trata de masturbarse, algunas personas prefieren hacerlo utilizando solo su mano o un vibrador. Sin embargo, muchas mujeres han descubierto que colocar el chorro de la ducha les da sensaciones placenteras cuando lo dirigen al clítoris. Los hombres usan objetos de latex o caucho que simulan los genitales femeninos. 

“Existen juguetes sexuales más elaborados que estimulan varios sitios genitales al mismo tiempo. El Buzz es un pequeño aparato en forma de cápsula que vibra y genera placer en sincronía con la música reproducida”, dice la sexóloga Frauky Jiménez.

Masturbación en pareja

1. Estimulación simultánea: tocar al otro mientras se masturba es placentero. Es muy usual que esta acción se efectúe en los momentos de juego sexual. 

2. Puntos clave: es necesario que ambos tengan una idea del cuerpo de su pareja, especialmente del área genital. En el caso de las mujeres la mejor forma de masturbarla es tocándola en su clítoris y senos al mismo tiempo. En los hombres, los testículos, perineo y el pene son sus zonas erógenas de mayor placer. 

3. Observador: Consiste en que uno de los dos inicie a masturbarse a sí mismo para que el otro se excite y también lo haga. 

Lo que enseña

1. Masturbarse es una vía (la primera, idealmente) para descubrir el propio cuerpo. Si se sabe lo que a uno le gusta, dónde y cómo tocar, será más sencillo explicarlo luego a la pareja.

2. Es una forma rápida y efectiva de aliviar las tensiones.

La sensación de bienestar del orgasmo repercute en la musculatura, la liberación de hormonas y disminuye los niveles de estrés.

3. Aunque parezca una tontería, la masturbación es 100 % segura en términos de embarazo y enfermedades venéreas. Antes de masturbarse se recomienda lavar muy bien las manos para evitar enfermedades en la zona genital.

Algunos datos

95% de los hombres en el mundo practican la masturbación. En la adolescencia la mayoría se autoestimula casi todos los días de la semana.

89% de las mujeres confiesa haberse masturbado alguna vez en su vida. El 53 % de ellas usa vibrador frecuentemente para obtener placer.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.