Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Julio 2020 - 5:11am

La Liga contra el cáncer, una lucha de 50 años

Hoy, hace 50 años, Ligia Gutiérrez de Celis, abrió las puertas de la Liga para atender a los primeros pacientes de cáncer.

Cortesía
El voluntariado se dedica a organizar diferentes eventos para recaudar fondos para la Liga contra el cáncer que lleva medio siglo prestando el servicio.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Hoy, hace 50 años, Ligia Gutiérrez de Celis, abrió las puertas de la Liga para atender a los primeros pacientes de cáncer.

Después  convocó a las esposas de los médicos para que la ayudaran en esta causa con rifas y bingos, para recaudar fondos.

La primera que asumió el compromiso fue Myriam de Guzmán, quien presidió el voluntariado por 20 años. Hoy está en esa misión María Lourdes Ramírez Pérez.

Pero fue el 30 de julio de 1970 que se constituyó de manera legal la Liga contra el cáncer. Se compró la casa de bahareque de la calle 12, frente al parque Colón y se formalizó la prestación de servicios oncológicos.

Por eso el voluntariado presenta a los integrantes y trabajadores en cabeza de su directora ejecutiva, “una afectuosa y calurosa  voz de felicitación, por tan importante labor en favor de los enfermos  de cáncer, brindando a la comunidad en general una atención profesional, seria y de valiosa ayuda, ajustándose a los cambios que el presente siglo exige”.

Lea También: Un dúo de la frontera que se formó en Pamplona

Definieron a la pionera Ligia de Celis, como una mujer fuerte, visionaria, de gran carácter y con inmenso sentido humanitario y caritativo que se dio a la tarea de fundar esta institución. “Ella conocía perfecta y profundamente la palabra amparo, es que  pareciera que hubiera nacido con el don del servicio y el de darse a los demás.Ella desde cuando abrió la puerta de la esperanza, sabía que jamás,  se cerraría y que se iría prestando el servicio  de generación en generación. Dio su vida por su institución y por los enfermos de cáncer”. Advierten que la Liga contra el cáncer acepta enfermos sin distingos de clase, raza, credo o nacionalidad y tiene su página web para que consulten los servicios en sus distintas oficinas.

El voluntariado en pleno abraza franternalmente a María Inés Celis Gutiérrez, quien tomó en sus manos la responsabilidad  de la Liga en Cúcuta, sacando adelante el dificil reto de adaptarse a los nuevos tiempos, habiendo logrado una extraordinaria ejecución. “Ahora acompañamos esperanzadas en que Ana Karina Celis, quien con su juventud y su ímpetu dé muestras de renovados esfuerzos para acrisolar más aún la imagen de la institución”.

Integran el voluntariado: María Inés Celis Gutiérrez, Betty Rojas, Elizabeth Hernández, Claudia Vega, María Guiomar Conde, María Lourdes Ramírez Pérez, Virginia Suárez, Mariela González, Rocío Correa Carreño, Betty Calderón, Martha Serrano de Benedetti, Elvirita Luzardo, Maricela Mosquera, Stela Acevedo Tarazona, Luz María Gomes, Amparo Arias, Melany Canal y Esperanza de la Cuadra.

 Ligia Gutiérrez de Celis fue la fundadora de la Liga contra el cáncer en Cúcuta, institución privada sin ánimo de lucro.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.