Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Noviembre 2015 - 1:00am

En estas vacaciones diviértase en casa con sus hijos

Aquí encontrarán ocho consejos, entre ellos cocinar en familia, lo cual puede ser muy divertido.

Internet
Pasar unas vacaciones en familia no siempre implica salir de paseo o ir a una ciudad diferente.
/ Foto: Internet
Publicidad

Libros y cuadernos cerrados. Las vacaciones escolares se iniciaron y los padres tienen la tarea más grande: buscar actividades que les permitan aprovechar al máximo el tiempo libre de sus hijos, al tiempo, que descubren y exploran sus habilidades.

Inscribirlo en un curso de vacaciones recreativas es una de las opciones más prácticas. Sin embargo, estos paquetes que oscilan entre $150 mil y $250 mil o más solo duran una o dos semanas.

Armar su propio plan de vacaciones recreativas en la casa es una de las alternativas económicas y divertidas que le pueden funcionar esta temporada. Esto les permitirá explorar en familia un sin fin de posibilidades a la hora de invertir el tiempo libre y sus hijos se sentirán más a gusto en este ambiente, ya que harán actividades por elección y no por imposición.

Además de las rutinas en casa podrá alternar este paquete familiar con salidas al parque, a la ciclovía o a la piscina, las cuales podrá adaptar de lunes a viernes o los fines de semana de acuerdo con  sus propia agenda. Lo importante es que tome unos minutos de su tiempo para compartir y disfrutar en familia del receso escolar.

A continuación algunas opciones para armar su plan vacacional familiar:

1 El túnel de los juegos

Recordar, explicar y practicar con los niños  juegos tradicionales es una excelente opción para empezar porque le permitirá a los pequeños conectarse con los padres a través del juego. Enséñele a jugar rayuela, redescubran juntos el juego del escondite, demuéstrele sus habilidades para jugar trompo o canicas. En este mismo espacio es necesario que los padres se integren y se interesen por los juegos que son atractivos para sus hijos. No hay nada que le cause más risa a un niño que ver a sus padres tratando de manejar los controles de un videojuego.

2 Trabajos manuales

Si su hijo se inclina más por la elaboración de manualidades. Podrá aprovechar el tiempo libre y sus habilidades para elaborar artículos para adornar la sala, su habitación o la cocina. Al terminar póngalos en un sitio visible para motivar al pequeño. Trabajar en adornos navideños es una excelente opción.

3 Descubriendo talentos

Una hoja y un par de colores o un lienzo y vinilos de diferentes tonalidades son claves para darle rienda suelta a la imaginación, que le permitirán a su hijo explorar y explotar sus habilidades artísticas. La plastilina y la arcilla también pueden ser unas excelentes herramientas para jugar a hacer arte.  Al final del día pueden exponer en la sala de la casa las obras de padres e hijos.

4 Juegos de mesa

En todas las casas no debe faltar un ajedrez, parqués, damas chinas, loterías o bingo, pues son juegos de bajo costo que le permiten compartir un rato de risas con sus hijos.

Así mismo, el monopolio le permitirá jugar al tiempo que mejora su concentración y practica habilidades matemáticas. Estos juegos hacen que sus hijos aprendan a respetar las reglas, y usted podría negociar premios o castigos para ganadores y perdedores, relacionados con tareas del hogar.

5 Cine para todos

Ver películas en familia es otra de las alternativas. Es vital que cada miembro de la familia escoja una película y en consenso se elija el orden de reproducción del filme. Los adultos también se la gozan viendo películas infantiles. Adecuar la sala o la habitación para que se asemeje a una sala de cine es una buena opción.

6 Recreación al aire libre

Ir al parque, jugar en los columpios, andar bicicleta o montar patines ayuda a que los niños cambien de entorno y disfruten de todo lo que los rodea. Participar en familia de las ciclovías dominicales en El Malecón o las recreovías que semanalmente se toman los barrios cucuteños, sirven para que los pequeños se familiaricen con los hábitos saludables.

7 Tardes de cuentos y canciones

La lectura es una herramienta que les permitirá explorar nuevos mundos y no conoce de límites. Lea los títulos preferidos de sus hijos y alternen la lectura con sus pequeños. Aprender y practicar canciones infantiles les encanta a los niños entre 2 y 3 años y les ayuda a mejorar su memoria y reforzar su pronunciación.

8 Cocinar también puede ser divertido

Hay muchos niños a los que les encanta la cocina por lo que usted se puede tomar un par de horas a la semana para inducirlo en sus primeros pinitos en el arte de la culinaria.

Preparar bocadillos y postres sencillos es un excelente inicio. Utilicen el ingenio y la creatividad de los pequeños para hacer divertidas presentaciones en sus platos.

Jennifer Rincón

jennifer.rincon@laopinion.com.co

Periodista Ciudadelas. La voz en La Opinión de las comunidades.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.