Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Junio 2020 - 5:23pm

Cosméticos masculinos, claves para su uso en casa

Los expertos aconsejan aprender sobre los componentes en cada producto, así es posible garantizar mayores beneficios.

Pixabay
Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.
/ Foto: Pixabay
Publicidad

Después de varios meses confinados, la estética y el cuidado de varios hombres, entre ellos los padres, ha perdido importancia. Muchos de ellos ansían volver a la peluquería, utilizar vestidos, corbata y zapatos formales y dejar de lado el pantalón de sudadera que es protagonista de la moda hoy. Sin embargo, existe un tema clave que no se puede descuidar en esta época: la nutrición e hidratación de la piel y el cabello.

Los cosméticos cada día son más populares en los hombres y han ganado mayor relevancia en su vida diaria. Aunque los perfumes y lociones se encuentran entre sus favoritos, ellos buscan, además, champús para el cabello grasoso o prevenir la caída, cremas para después de afeitar, geles para peinar y otros productos que, además de ofrecer varios beneficios, sean multifuncionales.

Ante esta realidad, la industria cosmética ha desarrollado productos personalizados que satisfacen las necesidades específicas de hombres de todas las edades, para distintos tipos de piel y cabello. Teniendo en cuenta el enfoque del sector en el público femenino, es importante que los productos masculinos sean desarrollados específicamente con base en las necesidades de ellos.

“La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar la sensación de un aspecto de cansancio, por ejemplo”, explica Vinicius Bim, experto en Innovación para Cuidado Personal de BASF Suramérica, uno de los principales proveedores de materias primas para cosméticos y productos de cuidado personal.

Vea También: 5 errores al ejercitarse en casa

Por eso, los expertos aconsejan aprender sobre los componentes en cada producto masculino, así es posible garantizar mayores beneficios para las características particulares de su piel y cabello. Además, reiteran la importancia de su cuidado tanto en casa, en época de cuarentena, como en la calle cuando sea necesario salir, ya que ambos escenarios presentan condiciones específicas que requieren de cuidados constantes.

Ingredientes activos en las soluciones del cuidado personal masculino:

El primer paso para diferenciar correctamente el producto ideal para cada tipo de  necesidad es fijarse en los ingredientes activos con los que cuentan estas soluciones. Por ejemplo, existen algunos desarrollados con el extracto de la hoja de baobab, 100 % natural, que contribuye específicamente con la salud de la piel de los hombres. Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.

Otro ingrediente que está en tendencia es un extracto superconcentrado de principios activos encontrados en la semilla de urucú que ayuda a reducir la producción de sebo, por lo que inhibe la multiplicación de gérmenes que generan la inflamación. El resultado es una apariencia de piel matificada con menor cantidad de imperfecciones, poros y manchas.

Se calcula que entre 2019 y 2020, el mercado global de cosméticos masculinos recibirá ingresos por US$ 43 mil millones, según lo expuesto por la Global Industry Analysts Inc. “BASF está comprometida con el desarrollo del sector de cosméticos, por ello ofrece tecnologías innovadoras y productos naturales, cultivados de manera sostenible”, concluye el experto. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí

Notas relacionadas

Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.