Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Diciembre 2020 - 11:37am

¿Cómo acceder a un posgrado internacional y sus beneficios?

Colfuturo abrirá su convocatoria para el programa Crédito Beca.

Cortesía
Realizar un posgrado, maestría o doctorado ofrece beneficios importantes.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El 81% de los jóvenes en Latinoamérica reporta dificultades para encontrar trabajo, siendo la falta de experiencia, conocimientos técnicos e inglés las principales causas de este fenómeno, según datos del líder en soluciones de capital humano ManpowerGroup.
 

Bajo este contexto, el aprendizaje continuo es una de las opciones que tienen al alcance las personas para hacerle frente a la nueva década. 

Realizar un posgrado, maestría o doctorado ofrece beneficios importantes como: ampliar conocimientos, dominio profundo sobre diferentes temas, habilidades de investigación, perfeccionamiento de la profesión, mayor nivel académico y más competitividad laboral a la hora de buscar trabajo, entre otros. 

En ese sentido, las alternativas son diversas, por ejemplo, Nueva Zelanda es uno de los países que en los últimos años se ha enfocado en fortalecer la cooperación bilateral en materia educativa. Se han firmado acuerdos para que ciudadanos colombianos puedan experimentar los beneficios del sistema de educación neozelandés. 

“Extendemos nuestra invitación para que los ciudadanos sigan consultando las oportunidades que existen para complementar y fortalecer sus conocimientos en un país que sobresale por sus excelentes índices de calidad de vida e innovación,  la promoción del libre pensamiento y  ciudadanía global”, señaló Javiera Visedo, directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Auckland University of Technology,  Massey University, University of Auckland, Victoria University of Wellington y University of Canterbury, hacen parte de las entidades educativas que ofrecen descuentos y  becas de estudio en alianza con Colfuturo. 
A propósito de esto, la convocatoria para el programa Crédito Beca de la entidad colombiana, se abrirá el próximo 12 de enero de 2021, cerrará el 1 de marzo y entregará resultados el 13 de mayo. Y, aunque aún hay tiempo, es importante que los interesados se empiecen a preparar y conozcan los requisitos que deben cumplir: 

  • Ser colombiano. 
  • Tener un título de pregrado.
  • Dominar un segundo idioma.
  • Definir el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior: Se financian todas las áreas del conocimiento, programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses. 
  • Escribir un ensayo: Se recomienda que la persona no lo firme y exprese sus ideas con claridad, pues se evaluará estructura, uso del lenguaje y argumentación. Es muy importante evitar errores de ortografía y puntuación, así como destacar logros académicos y profesionales. 
  • Consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria. 
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando a www.colfuturo.org/convocatoria: Estará habilitado del 8 de enero al 29 de febrero de 2020 y el último plazo para enviar la solicitud es el 29 de febrero de 2020 a la media noche. 

“Entrar a una universidad como Auckland University of Technology (AUT), brinda beneficios muy interesantes para los estudiantes de maestría y doctorado. Uno, por ejemplo, es el trabajo práctico que pueden desarrollar en el lapso final de su estudio, el 90% de los estudiantes de la universidad, tienen la posibilidad de trabajar en la industria. En el caso de los colombianos, les va muy bien, son personas competitivas, buenos trabajadores y algunos se han quedado laborando acá en Nueva Zelanda”, indicó Jairo Gutiérrez, director adjunto de la Escuela de Ingeniería, Informática y Ciencias Matemáticas en Auckland University of Technology (AUT). 

Otro aspecto que destaca el académico sobre la educación internacional en el país oceánico son las políticas de apoyo para estudiantes de doctorado. El valor de un doctorado es el mismo tanto para estudiantes domésticos como internacionales y está alrededor de los 4.000 USD. 

“Hay una política muy marcada para incentivar el estudio de doctorado, por ejemplo, la pareja o cónyuge del estudiante obtiene un permiso de trabajo, y los hijos pueden asistir a las escuelas públicas sin costo  que acá que son muy buenas. De hecho es un paquete muy interesante para quien quiera hacer un doctorado”, añadió Gutiérrez.

Finalmente, el gobierno de Nueva Zelanda, otros gobiernos, instituciones educativas y filántropos ofrecen muchas becas para estudiantes internacionales, incluidas las de doctorado y maestrías. 

Obtener este beneficio requiere una buena planificación. En la página de Education New Zealand se encuentran disponible información detallada sobre el país, las instituciones, las diferentes becas, requisitos y hasta herramientas para encontrar el postgrado perfecto. 

A través del siguiente link se puede ingresar al sitio web https://www.studyinnewzealand.govt.nz/how-to-apply/scholarships/#/module-24

Con información de Education New Zealand

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.