Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2020 - 3:26pm

Aprenda a reducir los cólicos de su bebé

El reflujo, los eructos y los gases les causan grandes molestias y los padres, algunas veces, no entienden la razón del llanto de su hijo.

Cortesía
Los cólicos y los problemas de alimentación relacionados afectan a entre el 10% y el 40 % de los bebés, y los problemas son más frecuentes a las seis semanas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El llanto excesivo sin razón aparente en los bebés puede darse por un cólico, este puede ser generado cuando al alimentarse ingiere demasiado aire produciendo indigestión dolorosa o gases. Es frecuente que algunos padres no sepan por qué su bebé está llorando y puede ser una situación difícil de lidiar, sobre todo si son primerizos. 

El llanto es señal de que algo no está bien y el reto está en entender la razón por la que lo hacen pues diversos factores deben tenerse en consideración entre estos, que el bebé tenga un cólico. 

Los cólicos y los problemas de alimentación relacionados afectan a entre el 10% y el 40 % de los bebés, y los problemas son más frecuentes a las seis semanas.

Cuando esto sucede un abrazo o frotar suave la barriga del bebé puede ser la solución. Sin embargo, en caso de que sea alimentado con biberón, otra forma clínicamente comprobada de reducir los cólicos es utilizar biberones con tetinas anticólicos que dejan pasar el aire al biberón en lugar de la barriga del bebé. 

Los padres experimentan frustración al no poder ayudar a sus hijos cuando se presentan las diversas situaciones o problemas en la alimentación, convirtiéndose ya no solo en una molestia del bebé, sino en una molestia familiar”, indicó Yahaira Wagner, especialista en educación en Lactancia Materna, psicopedagogía, orientadora familiar y estimulación temprana invitada por Philips.

De acuerdo con Wagner, prevenir y solucionar estos problemas no solo contribuye al bienestar del niño en su alimentación; también al de los padres en su función, les da seguridad y sensación de agrado, permitiéndoles disfrutar de esta hermosa etapa.
      
Sumado a lo anterior, si se da una alimentación en posición vertical el biberón puede ayudar a reducir el reflujo y la digestión, por lo que este momento puede llegar a ser más cómodo para los padres y el bebé.  

“En Philips Avent, aportamos nuestra experiencia en salud y nuestros años dedicados a trabajar estrechamente con profesionales para apoyar a los padres con soluciones que abordan las preocupaciones frecuentes de la alimentación infantil. Estamos muy emocionados de acercarles a los padres nuestra nueva innovación, el biberón anticólicos con la nueva ventilación AirFree. Nuestro objetivo es brindarles seguridad, haciendo que el momento de la alimentación sea más fácil para ellos y más cómodo para sus pequeños”, explicó Delmina Ferrari, gerente de  Marketing para Mother and Child Care de Philips en North Latam. 

Por otro lado, también es importante que, en caso de decidir alimentar al bebé con biberón, se haga con tetinas adecuados ya que las necesidades de un recién nacido son diferentes a las de un niño de seis meses y viceversa.

Por ejemplo, para un recién nacido se debe elegir una tetina con un flujo lento lo que evitará que el bebé coma en exceso o que escupa el resto de su comida. A medida que el pequeño y su estómago crecen es necesario usar tetinas con un flujo mayor, lo que le permitirá ingerir más leche durante la alimentación. 

Como guía, un bebé podría pasar a tetinas de flujo medio a los 3 meses y a las de flujo mayor a partir de los 6 meses.

La especialista Yahaira Wagner señaló que la alimentación del niño va ligada con el crecimiento y desarrollo de su potencial, por eso es de suma importancia que esta sea agradable, cómoda y segura. 

“Los biberones AirFree son una alternativa de solución para las etapas en las que se puede presentar el reflujo en los niños de manera natural o normal entre las 2 o 3 semanas de nacido y entre los 4 a 5 meses, ayudando en el proceso de maduración y la resolución completa que se da entre los 9 a 12 meses”.

Los padres también pueden realizar un seguimiento de la alimentación del bebé con la aplicación uGrow de Philips Avent para detectar patrones y realizar un seguimiento del volumen y del tiempo. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android. 

*Con información de Philips Avent 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.