Se trata del avión AVA011 que volaba desde Madrid hacia Cali.
Vuelo de Avianca fue obligado a abandonar espacio aéreo venezolano

En la noche del viernes se registró un incidente con una aeronave de Avianca que cubría la ruta desde Madrid (España) hacia Cali (Colombia) y cuando pasada por espacio aéreo venezolano fue interceptado por dos aviones militares de ese país.
Los dos aviones Sukhoi 30 que flanquearon al avión AVA011 obligaron al piloto a hacer "maniobras extremadamente peligrosas" para una nave comercial enorme, que pudieron llevarla a una tragedia.
No es clara la razón por la cual el aparato fue obligado a abandonar de urgencia el espacio aéreo venezolano. Al parecer había una falla en el transponder de la nave (dispositivo utilizado en telecomunicaciones), que llevaba cerca de 200 pasajeros.
Avianca canceló sus rutas a Caracas y busca cómo volar a Europa sin pasar por territorio venezolano.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.