Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Mayo 2019 - 1:34pm

Vladimir Padrino pide a militares aguantar “tormenta” por sanciones de EE.UU.

El jefe militar acusó a Washington de "bloquear" a la Fuerza Armada venezolana con sanciones.

AFP
Padrino llamó a la Fuerza Armada, considerada por la oposición y analistas el principal sostén del gobierno de Nicolás Maduro, a "trabajar el triple (...) porque el enemigo es tres veces superior, hasta cinco veces superior".
/ Foto: AFP
Publicidad

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llamó este jueves a los militares de su país a aguantar la "tormenta" que enfrentan por las sanciones de Estados Unidos.

"Este vendaval, esta tormenta que nos está pasando por encima de todos (...) hay que agarrarse de la silla todos (...) todos agarrémonos bien, hasta que esta tormenta termine de pasar y al final nos vamos a ver las caras los que quedemos", dijo Padrino.

El jefe militar acusó a Washington de "bloquear" a la Fuerza Armada venezolana con sanciones, pero aseguró que los militares han venido "maniobrando" en "medio del bloqueo" para adquirir los insumos destinados a la "calidad de vida para la tropa".

Padrino encabezó una jornada en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui, (noreste), en la que se entregó a militares insumos de limpieza, neumáticos, colchones y tanques para almacenar agua.

En 2006, Estados Unidos prohibió la venta de armas estadounidenses a Venezuela, alegando falta de cooperación en la guerra contra el terrorismo. Más recientemente, en 2017 impuso sanciones financieras al país y el 28 de abril empezó a regir un embargo al petróleo venezolano.

Ante la peor crisis que Venezuela haya vivido en su historia reciente, Padrino llamó a la Fuerza Armada, considerada por la oposición y analistas el principal sostén del gobierno de Nicolás Maduro, a "trabajar el triple (...) porque el enemigo es tres veces superior, hasta cinco veces superior".

Hay que "ser creativos, ir a la inventiva, a las cosas nuevas, a darle la vuelta (a la crisis) sin caer en los desafueros y en los errores, con mucho criterio, nosotros estamos destinados a vencer", remarcó Padrino.

Las declaraciones del ministro se producen a un mes de una fallida insurrección militar respaldada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, la cual fracasó en su objetivo de quebrar el apoyo que aún le profesa la cúpula militar a Maduro.

Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido por medio centenar de países, llama constantemente a los militares a darle la espalda al mandatario socialista, cuya reelección en 2018 desconoce el líder opositor, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.