Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Diciembre 2012 - 11:15pm

Vielma Mora se comprometió a impulsar la Ley de Fronteras

Impulsar la  Ley de Fronteras para sacar a Táchira del subdesarrollo en que se encuentra, prometió el gobernador electo, capitán José Gregorio Vielma Mora, durante el acto de proclamación, en el teatro Alí Primera de San Cristóbal.

La Opinión
El gobernador electo de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El gobernador electo de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se comprometió durante el acto de proclamación, que trabajará junto a sus más cercanos colaboradores para resolver los diferentes problemas que aquejan a la población tachirense. En el acto estuvo acompañado de representantes del Gobierno Nacional, diputados electos y el alto mando militar de la región.

En la ceremonia que fue presidida por la Junta Electoral del Táchira y el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bladimir Pérez, estuvieron las autoridades militares y representantes del Gobierno Nacional.

Durante el acto fueron entregadas las credenciales y se hizo la proclamación de los siete diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los diputados de la oposición solicitaron acto aparte y las credencias les fueron entregadas la tarde del lunes.

En el discurso de orden el gobernador electo dijo que la victoria en las urnas, el 16 de diciembre, fue un triunfo para el trabajo y para el servicio. “El gobernador y los diputados y diputadas, tenemos que trabajar día y noche para poder resolver los problemas del pueblo soberano y para ello vamos a hacerlo en compañía del compañero presidente, Hugo Chávez”.

“Nuestra victoria fue, sin lugar a dudas, contundente, ya que ganamos en 26 de los 29 municipios del estado. Ese triunfo nos alegra, pero nos obliga a trabajar muy fuerte, para poder resolver los problemas del pueblo soberano, mediante una gestión pública transparente y de alto conocimiento”, según Vielma Mora.

Dijo que se reunió con su equipo asesor para evaluar los problemas de pobreza que aquejan al estado, pero sobre todo la carencia de vivienda.

Pidió la incorporación de las universidades locales para desempolvar  tesis de grado, que eventualmente podrían generar desarrollo y progreso.

Se comprometió a resolver el problema de la vialidad, para lo cual anunció que pedirá los recursos necesarios al Gobierno Nacional.

Dijo que es necesario humanizar a San Cristóbal, que se ha hecho imposible por su tránsito automotor.

Anunció en ese sentido, la construcción del viaducto Palo Gordo-San Cristóbal, que es la vía hacia Cordero, uno de los municipios dormitorio de Táchira, para que el transito fluya, y asumió el compromiso de hacer un viaducto en la glorieta de la Universidad de Los Andes (ULA), donde la congestión vehicular es permanente.

La frontera

El gobernador electo dijo que liderará un gobierno que se ocupe de los problemas de la frontera, porque en su criterio, no se puede continuar con los mismos padecimientos de hace 50 y 60 años.

Tenemos que trabajar fuerte para poner a funcionar  la Ley Especial de Fronteras, que le va a dar al Táchira un soporte económico, de gobierno y tranquilidad, y que debe ir tomada de la mano con las fuerzas vivas de la región.

“Si queremos articular, resolver y minimizar en el tiempo, el problema de la inseguridad que se instauró durante los cuatro años de mal gobierno, que no articuló con la Fuerza Armada Nacional, que no coordinó con la Policía Nacional y con los órganos rectores del  Interior y Justicia y de la Defensa, para la protección de todos los tachirenses”.

El capitán Vielma mora dijo que no buscará pelea con nadie y que hará un gobierno de paz, un gobierno de transparencia y de  acción, al servicio del pueblo tachirense, “un gobierno que viene a trabajar con la empresa pública y la empresa privada, en busca del desarrollo regional”.

Crear empleo  

Vielma Mora dijo que la situación de desempleo que se vive en el estado, moverá a su gobierno a hacer  todos los esfuerzos del caso para estimular al sector privado en la generación de empleo, cuya falta es un problema gravísimo. Dijo que es necesario mejorar la producción para que haya más trabajo y en consecuencia, mejor calidad de vida.

Mencionó los problemas que existen en los campos de la salud, educación y en servicios públicos, para cuya solución se comprometió y comprometió a todos aquellos que van a tener funciones de gobierno durante su administración, a trabajar sin descanso para hacer  de Táchira un estado “que sea potencia en Venezuela”.
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.