El capitán José Gregorio Vielma Mora es la ficha del chavismo para recuperar la Gobernación de Táchira en las elecciones regionales del 16 de diciembre.
Vielma Mora dispuesto a conquistar votos de colombianos residentes

eduardo.bautista@laopinion.com.co
El exsuperintendente nacional tributario figura junto a hombres de confianza de Hugo Chávez Frías, que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), buscarán mantener la hegemonía oficialista o recuperar aquellos estados en poder de la oposición, considerados vitales para la consolidación del proyecto socialista en Venezuela, oxigenado con la victoria presidencial del 7 de octubre.
Vielma Mora, un hombre menudo, que irradia simpatía, está en la lista de los candidatos del PSUV en los 23 estados del país, que se preparan para darse la pela por los primeros cargos regionales.
Aparece junto a figuras nacionales de la talla del ministro del Interior Tareck El Aissami, que competirá por la gobernación de Aragua; Francisco Arias Cárdenas, Zulia; Adán Chávez, Barinas, y el vicepresidente Elías Jahua Milano, que se medirá al excandidato presidencial Enrique Capriles por la gobernación de Miranda.
El 16 de diciembre serán elegidos además los diputados a los Consejos Legislativos de cada estado.
El capitán José Gregorio Vielma Mora dialogó con La Opinión, durante el acto de inicio de campaña, en el Círculo Militar de San Cristóbal, previo a una marcha por las principales vías de la capital tachirense, donde recibió las primeras adhesiones y el respaldo de decenas de militantes y simpatizantes oficialistas.
Se mostró dispuesto a conquistar, además del respaldo en las urnas de sus paisanos tachirenses, el voto de los miles de colombianos nacionalizados o residentes, que por esa condición pueden participar en los comicios regionales, así como de quienes viven en Norte de Santander y ejercen el derecho al voto en Venezuela por gozar de la doble nacionalidad.
El gobierno colombiano es prioridad en todas las instancias y en todas las competencias para que haya una hermandad territorial, una hermandad de intercambio de mercaderías, una hermandad que se convierte en familiaridad en la frontera con lazos que nadie puede separar o dividir.
Eso para nosotros es fundamental, así como el voto de nuestros hermanos colombianos, que pueden sufragar en las elecciones regionales y con cuya participación ayudan a decidir el futuro de Táchira, según Vielma Mora.
Asegura, que será un propósito de campaña y de su eventual gestión en la gobernación, cambiar el nombre de frontera caliente por una frontera natural, en la que los colombianos y venezolanos se mantengan unidos y trabajando de la mano para resolver los temas de seguridad, los factores que afectan al comercio, la disparidad cambiaria entre el peso y el bolívar y en las coincidencias del trabajo.
Por eso queremos que los electores colombianos residentes en Táchira revisen la opción, porque el actual gobierno regional durante cuatro años ha tenido un enfrentamiento con el presidente Hugo Chávez.
El gobernador César Pérez Vivas le dice al presidente terrorista, dictador y lo ofende con una serie de epítetos, y no logra créditos adicionales para programas en Táchira por estar junto al equipo de gobierno y diputados de la oposición a la Asamblea Nacional dedicados a atacar constantemente al Gobierno. No presentan propuestas productivas, no atienden los asuntos fronterizos y no se preocupan por el tema de nacionalizar a los extranjeros.
Esas tareas las ha asumido el Gobierno Nacional, que ha sido el primero en tender la mano a nuestros vecinos, recibiendo la crítica por dar residencia y nacionalizar a tantos colombianos, muchos de los cuales votan en contra del presidente, asegura Vielma Mora.
“Yo entregué recientemente seis cómodas viviendas a igual número de familias, donde el esposo, la esposa o los hijos son de procedencia colombiana.
El Gobierno recibe críticas por resolver la situación de los extranjeros en suelo venezolano, y generar todo un esquema de trabajo en Ureña, La Fría, San Antonio, Rubio y Delicias, localidades donde se cuenta con la excelente mano de obra, la tenacidad y creatividad del colombiano, que tiene derecho a laborar en condiciones dignas”.
En consecuencia, si estamos luchando contra la pobreza, para resolver la situación de los desplazados e inmigrantes y para tener un mundo mejor, la única opción, sin lugar a dudas, es el comandante Hugo Chávez.
El capitán Vielma Mora agrega que es un candidato de la patria para Táchira y un candidato del presidente Chávez, que trabaja por mejorar las relaciones con Norte de Santander, para que el Sucre (Sistema Único de Cambio Regional) sea una realidad.
Así mismo, para fortalecer la pequeña y mediana empresa y sean aprovechadas las potencialidades de los vecinos en los campos textil, calzado, cerámica, curtiembre de pieles, metalmecánico, construcción y el manejo agrícola. El colombiano, que lo queremos, debe votar por la opción del presidente Chávez, que entiende que los pueblo de Colombia y Venezuela están unidos por los vínculo de la independencia, la tierra y la familia, reiteró el aspirante a la gobernación de Táchira.
Se comprometió, de lograr la victoria, a buscar acercamientos y trabajar en planes de desarrollo binacional con el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y con el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.
Dijo que tiene una relación de amistad con la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y la dicha de conocer al presidente Juan Manuel Santos. Yo soy puro Colombia, estoy enamorado de Bogotá, de Cartagena y he tomado al país hermano como un ejemplo a seguir, porque sus productos son extraordinarios y la calidad de la gente es invaluable, razón por la cual tenemos que estrechar más los lazos de amistad.
Dijo que entre Táchira y Norte de Santander se deben tender más puentes y más vías de comunicación, como el puente de Tienditas sobre el río Táchira, que quedaría entre los pasos internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que han quedado pequeños para el intercambio comercial, el flujo migratorio y el tránsito diario de personas por trabajo y turismo.
Además, un puente entre Guarumito, frente a la zona industrial de La Fría y Aguaclara, zona rural de Cúcuta, que se conectaría a la carretera Panamericana hacia los estados Zulia, Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo, Aragua y Caracas.
“Como presidente de la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos con Colombia, conozco las oportunidades que brindarían los nuevos pasos elevados, proyectos que han sido presentados a la Comunidad Andina de Fomento (CAF)”.
El candidato se refirió a otro proyecto que planea impulsar y que cuenta con la disposición del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, que es construir nuevos ejes viales, que se denominan vías principales de aproximación o comunicación entre Venezuela y Colombia.
Uno de esos ejes conectaría a Cúcuta- Ureña-San Antonio-Rubio y el aeropuerto Santo Domingo, en la vía al Llano, que sería una autopista de envergadura por la que podría fluir la carga pesada producto del intercambio comercial binacional, lo que constituiría un paso vital en el proceso de integración con Colombia.
La infraestructura vial le daría impulso a la pequeña y mediana industria regional a lado y lado de la frontera, donde la mano de obra especializada y gerencial en los rubros ya anotados, posibilitará llegar con productos de excelente calidad al Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo multilateral al que Venezuela ingresó recientemente.
“Si nosotros damos un impulso a esos aspectos, con el tiempo vamos a estar en Mercosur, elemento innovador para sumarnos a un mercado potencial de 400 millones de habitantes, donde solo Brasil tiene 200 millones, y el norte de ese país con el río Manaos nos convertiría a nosotros en sus principales proveedores, por eso no hay otra opción que trabajar juntos e integrados, porque el futuro de Venezuela y Colombia es la unión, la amistad y la familiaridad”.
El candidato dijo que el gobierno venezolano, además de acompañar los diálogos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, podría ayudar al país hermano en el pos-conflicto de materializarse la anhelada paz.
Venezuela quiere y necesita la paz en Colombia, que se desactiven todos los grupos en conflicto, que entreguen las armas y se vuelquen a la tarea de la democracia.
La nación Bolivariana cumple un papel de acompañamiento en el proceso de diálogo del gobierno con la guerrilla, representada por un hombre extraordinario como es Roy Chaderton Matos, que ha sido Embajador de Venezuela en Colombia, la ONU y la OEA, amante de la paz y que está a favor del desarme, que es la mejor carta del presidente Chávez para contribuir a la salida negociada al conflicto colombiano, dijo para finalizar José Gregorio Vielma Mora.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























