Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Abril 2016 - 2:32pm

Venezuela denuncia que EEUU quería intervenirla con ayuda de Colombia y Guyana

La ‘operación tenaza’, llamada así por el vicepresidente venezolano, fue dirigida por el “imperialismo”,

Archivo
La denuncia fue hecha por el vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz, quien agregó que "es parte de la guerra contra Venezuela manejada por el imperialismo con sus cómplices en América Latina".
/ Foto: Archivo
Publicidad

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz aseguró que contra el país caribeño se desarrolló una "operación tenaza", dirigida por el "imperialismo", en la que fueron cómplices Colombia y Guyana con el fin de facilitar una intervención de EEUU.

"La 'operación tenaza' fue poner a Colombia contra Venezuela para buscar detonar una guerra, y buscar a Guyana para que los dos países fronterizos, del lado este y del oeste apretasen a Venezuela para facilitar una intervención de EEUU", dijo Istúriz durante un acto del Congreso de la Patria, impulsado por el Ejecutivo.

El vicepresidente, que retó a los involucrados a demostrar "que es mentira la ‘operación tenaza’", subrayó que esta "es parte de la guerra contra Venezuela manejada por el imperialismo con sus cómplices en América Latina".

En el marco de esta supuesta guerra contra la nación caribeña, Istúriz señaló "la baja de los precios petroleros", como parte de un plan de Estados Unidos que tiene la "intencionalidad política" de "golpear a Rusia, Irán y Venezuela", una tesis que ya ha sido abordada antes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Saben que tenemos una economía monoproductora y que bajando los ingresos en divisas nos colocaban en una situación difícil, claro una debilidad de nosotros, y ellos se aprovecharon", dijo Istúriz.

La caída de los precios del hidrocarburo disminuyeron, dijo el vicepresidente, el 80 % de las divisas del país, cuya economía depende casi en su totalidad de la venta del crudo.

"Para que tengan una idea, hace tres años en enero nos ingresaron 3.800 millones de dólares por la venta de petróleo, y en enero de este año 77 millones", reveló el funcionario para ilustrar el impacto que ha tenido en la economía del país, situación que llevo al Ejecutivo a decretar una "emergencia económica" junto con un plan de recuperación a principio a del año.

Explicó a los partidarios del oficialismo que la recuperación de la economía del país "es lo prioritario" en este momento para la nación porque de esta "depende la preservación de la paz, y depende que preservemos la revolución", dijo.

Caracas | EFE

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.