Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Noviembre 2017 - 12:45pm

Unión Europea da visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela

Las medidas impedirán a las empresas europeas entregar armas al gobierno de Nicolás Maduro.

Archivo
El bloque europeo se sumará así a Estados Unidos y a Canadá en las sanciones contra la administración de Maduro.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los países de la Unión Europea dieron su aprobación este miércoles a la adopción de sanciones contra el gobierno venezolano, que los cancilleres europeos deberán aprobar formalmente el lunes, indicaron fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los países europeos ante la UE "aprobaron hoy (miércoles) las sanciones contra Venezuela", que los ministros de Exteriores "deberán aprobar ahora el próximo lunes", señaló una de estas fuentes a la AFP. 

"El objetivo político sigue siendo el de llevar al gobierno [de Nicolás Maduro] a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual", aseguró otra fuente diplomática, que describió el dispositivo de "gradual, flexible e irreversible".

Lea además Sancionan a Venezuela, Rusia y Sudán del Sur por violaciones de DDHH

Las medidas previstas impedirán a las empresas europeas entregar armas al gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición, según estas fuentes.

Asimismo, la UE adoptará un marco jurídico sobre medidas contra personas y organizaciones implicadas en la represión de la oposición, si bien esta lista negra se mantendrá vacía por el momento, precisaron.

Se trata de una "advertencia", explicó otra fuente. Los 28 podrían estudiar la inclusión de nombres de cargos del gobierno de Caracas para la reunión de cancilleres de diciembre, según la evolución de la situación.

Le puede interesar Unión Europea estudia sanciones económicas a funcionarios venezolanos

El bloque europeo se sumará así a Estados Unidos y a Canadá en las sanciones contra este país latinoamericano, sumido en una grave crisis política y una caótica situación económica con una disparatada inflación. 

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.