Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Junio 2011 - 6:06pm

Vía San Antonio-Rubio será habilitada en cinco días

La vía Peracal-Rubio sería reabierta para el tránsito vehicular dentro de cinco días, una vez terminen los trabajos de reparación de los tramos afectados por la ola invernal.

La Opinión
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, junto a los ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana que hacen parte del Plan Vida Los Andes, implementado a partir del Decreto de Emergencia Invernal para el Táchira, iniciaron la recuperación de la vía calculando que los trabajos se prolongarían 15 días, de los cuales han transcurrido 10.

El comandante del Destacamento de Fronteras No. 11 de la Guardia Nacional, teniente coronel Alfredo José González Viña, dijo que siguiendo instrucciones del jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de división Franklin Erasmo Márquez Jaimes, y del jefe de ingeniería de la Guardia Nacional Bolivariana, general de división Óscar Márquez Arzola, ha estado atento al desarrollo de los trabajos en la importante arteria vial.

Agregó que fueron atendidos varios tramos afectados por las fuertes precipitaciones, particularmente en el sector La Vaquera.

En ese lugar se concentró el trabajo y se recuperaron más de cien metros de vía que habían desaparecido por deslizamientos de lodo y rocas.

Las lluvias de las últimas horas volvieron a afectar el terreno, lo que requirió trabajos adicionales y de mayor envergadura.

Los técnicos construyeron terrazas para desviar el agua y cajuelas en la superficie vial   para retirar el fango y rellenarlo con material granular que de firmeza al suelo, teniendo en cuenta que por allí transitan vehículos de carga pesada.

En esa operación, además de retroexcavadoras, cilindros para compactar y otro tipo de maquinas, participaron 30 volquetas de dos cooperativas de transporte de materiales de construcción que se vincularon al Plan Vida Los Andes, con el propósito de contribuir a la apertura de la vía en el menor tiempo posible.

El comandante González Viña dijo que se estima que los trabajos  concluyan según el tiempo establecido, faltando cinco días para lograrlo.

“Todo está sujeto a que las maquinarias sigan operando sin inconvenientes y   que no ocurran más precipitaciones”.

Explicó que los operadores y obreros están haciendo un esfuerzo importante, usando maquinaria del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de una empresa privada, por el interés que hay de habilitar el paso dada la importancia de la vía, que ha estado cerrada varias semanas, ocasionando malestar entre la comunidad y afectando el transporte de carga binacional que por allí se mueve.

Hoy quedará terminada la obra en La Vaquera y la maquinaria y el personal se desplazarán a seis kilómetros del punto de control fijo de la Guardia Nacional en Las Dantas Junín), donde se hará un procedimiento similar de reafirmado del terreno, que estará listo en dos días.

El oficial pidió paciencia a la ciudadanía y explicó que se están haciendo todos los esfuerzos para reabrir la carretera, pese a evaluaciones técnicas de diferentes organismos que consideraban que algunos tramos no se podían recuperar a menos que se construyeran puentes  y se ejecutaran otras obras de ingeniería.

No es un terreno fácil y por el contrario se ha requerido de muchas horas máquina para poner la vía en condiciones que permitan el tránsito vehicular, puntualizó el teniente coronel Alfredo González Viña.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.