Por ser considerado como sospechoso en el supuesto atentado que sufrió el presidente.
Régimen de Maduro pone tras las rejas al general

El general Alejandro Pérez Gámez fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro, al considerarlo como sospechoso de participar en el supuesto atentado que sufrió el presidente en Caracas.
El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, fue detenido por el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló la Fiscalía, aumentando las sospechas de fisuras en la Fuerza Armada, considerada el principal sostén del mandatario.
El general fue presentado ante un juez por su presunta participación en los hechos, según lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Junto con el general fueron llevados a los tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y el diputado Juan Requesens, detenido hace una semana señalado de cómplice.
Pérez se venía desempeñando como director de los servicios para el mantenimiento del orden interno de la Guardia Nacional.
Hasta ahora suman 14 detenidos, de un total de 34 supuestos implicados en la detonación de dos drones cargados con explosivos, el pasado 4 de agosto durante una parada por el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas.
Todos los capturados fueron imputados ante un tribunal por magnicidio en grado de frustración, rebelión y traición a la patria, entre otros cargos, mientras se pidió a Interpol el arresto de otros radicados en Colombia y Estados Unidos.
Saab indicó que la Fiscalía pidió la prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de Requesens y del también parlamentario opositor Julio Borges, exiliado en Colombia.
Lea también Julio Borges dice que si volviera a Venezuela "estaría secuestrado"
Además del general Pérez y del coronel Zambrano, está detenido el exsargento de la Guardia Juan Monasterios.
Ellos dos están señalados además por el asalto al fuerte militar de Paramacay, el 6 de agosto de 2017, cuando un grupo comandado por el capitán Juan Caguaripano sometió a los custodios y robó armas.
Cacería de brujas
“Hay una cacería de brujas contra los generales y almirantes como parte de una purga desatada desde el ascenso de Maduro al poder”, dijo la experta en temas militares Rocío San Miguel.
“Tengo la impresión de que hay un alto grado de inestabilidad interna”, añadió, descartando sin embargo una implosión en la Fuerza Armada, a la que se le atribuye que Maduro siga en el poder.
Hasta julio pasado unos 150 miembros de la Fuerza Armada estaban en prisión por razones políticas, según la oenegé Justicia Venezolana. San Miguel calcula que son 200.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.