Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Julio 2017 - 2:14pm

Policía venezolano que se rebeló contra Maduro apareció de nuevo

“Es hora de que este narcogobierno caiga”, dijo el piloto Oscar Pérez, quien saltó a la palestra hace unas semanas.

Archivo
Oscar Pérez apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a periodistas que cubrían la concentración.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El policía venezolano Oscar Pérez, quien atacó la sede del máximo tribunal de justicia con granadas desde un helicóptero, apareció sorpresivamente este jueves en una concentración de la oposición y tras breves declaraciones huyó rápidamente en motocicleta.

"Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero, la consulta popular se hará con dignidad", declaró Pérez en la Plaza Altamira, este de Caracas, al referirse al plebiscito simbólico que hará la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Le puede interesar ¿Quién es el policía venezolano que desafía a Maduro?

En tono enérgico, el piloto anunció que el domingo estará "defendiendo al pueblo para que esos narcotraficantes y esos grupos paramilitares no impidan el proceso", en referencia a los llamados "colectivos", grupos civiles que según la oposición son armados por el gobierno.

Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a periodistas que cubrían la concentración opositora, rodeado por varios encapuchados.

"¡Maduro, tu poder se acabó!", vociferó el hombre en la plaza, donde decenas de opositores se hallaban concentrados para una marcha nocturna en homenaje a las 95 personas fallecidas durante casi tres meses y medio de protestas contra el gobierno socialista.

"No queremos más sangre de inocentes en las calles. ¿Hasta cuándo mueren nuestros muchachos? Sus manos son las que pelean cuando nosotros tenemos las armas y el poder", subrayó.

Lea además Reaparece el piloto de helicóptero que atacó corte suprema en Venezuela

Pérez, policía del cuerpo de investigaciones científicas, remató con una proclama muy popular entre los opositores: "¿Qué quiere Venezuela? Libertad", dijo al unísono con otras personas.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas.

Pérez, también actor aficionado, de 36 años, es uno de los hombres más buscados por las autoridades venezolanas, que dijeron haber girado una orden de captura a través de Interpol, tras acusarlo de "ataque terrorista".

Es la tercera aparición del piloto tras el ataque. Previamente difundió dos videos en los que llamó a ir tras Maduro, quien según él no vive en el palacio presidencial de Miraflores, sino en Fuerte Tiuna, principal complejo militar del país en Caracas.

La oposición se ha desmarcado de las acciones del piloto y no descarta que se trate de un montaje. Otros piensan que es muestra de las fracturas en las fuerzas de seguridad e instituciones estatales.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.