Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Abril 2018 - 2:34am

Pedirían a Interpol emitir alerta roja contra Maduro

Por una denuncia de la exfiscal general sobre supuestos vínculos del mandatario con la constructora brasilera Odebrecht.

Colprensa
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano, en el exilio, citó al mandatario, Nicolás Maduro, a una audiencia oral hoy en Bogotá, por una denuncia hecha por la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, sobre supuestos vínculos del mandatario con la constructora brasileña Odebrecht.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, está citado por el Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, a una audiencia oral hoy en Bogotá, por una denuncia de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz sobre supuestos vínculos del mandatario con la constructora brasilera Odebrecht.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó que resolvió citar a Maduro luego de estudiar una denuncia de  Ortega, hecha mediante una “querella de Antejuicio de Mérito”.

En el fallo publicado por el TSJ se menciona que Maduro y sus abogados deberán exponer en la audiencia “todos los alegatos que bien considere necesarios para ejercer su defensa”. El tribunal informó que si Maduro no asiste a la cita en Bogotá se podrá realizar la audiencia sin su participación y solo con la presencia de un abogado defensor que podría ser asignado por su sala plena.

La corte en el exilio detalló que la audiencia se cumplirá en Colombia y “fuera de Venezuela por un estado de necesidad”, debido a que los 33 magistrados del TSJ están en el exilio luego que Maduro amenazara con apresarlos.

El TSJ también citó a la audiencia a la exfiscal, Luisa Ortega, para que exponga sus argumentos en contra de Maduro y las pruebas que soporten su denuncia. Los jueces informaron que la Sala Plena de esa corte, conformada por los magistrados elegidos y juramentados por la Asamblea Nacional, admitió la solicitud de antejuicio de mérito efectuada por Ortega Díaz a los “fines de comenzar el proceso para el posible enjuiciamiento a Maduro Moros”.

La titular del Ministerio Público, actualmente en el exilio, solicitó en el escrito de petición de antejuicio, que la Sala Plena, dicte medida de privación de libertad a Maduro y solicite a la Interpol emitir una alerta roja.

El magistrado Rommel Gil, presidente de la Sala Electoral, ha expresado que el caso trata sobre la supuesta participación de Maduro en hechos irregulares en la ejecución de 15 obras de infraestructura en territorio venezolano. Según la denuncia, Maduro desde que ejercía funciones como canciller presuntamente formaba parte de una amplia e influyente red de corrupción que era respaldada por los gobiernos de Venezuela y Brasil. Maduro estaría involucrado en hechos de corrupción que le costaron a Venezuela unos 2.500 millones de dólares. La trama, protagonizada por la empresa Norberto Odebrecht S.A., incluía sobornos, pago de vacunas y tráfico de influencias. 

Entre los proyectos de infraestructura se destacan la Línea 5 del Metro de Caracas, la línea 2 del Metro de Los Teques, parte del puente sobre el río Orinoco y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.