Al mediodía de este lunes se confirmó que fue asesinado, según medios internacionales.
Óscar Pérez, militar que se sublevó al régimen de Maduro, estaría muerto
“Nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos, porque aquí hay gente inocente, hay civiles, nos quieren matar literalmente”, fue el mensaje que publicó el policía retirado de Venezuela Óscar Pérez, quien el año pasado atacó, desde un helicóptero, al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior.
Este lunes en el video que publicó, se mostró acorralado por las fuerzas especiales de seguridad en su escondite en las afueras de Caracas.
Al mediodía de esta tarde, se confirmó que fue asesinado, aunque se desconoce la suerte de quienes lo acompañaban.
Frente a esta situación, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana rechazó el hecho e indicó que la comunidad internacional debe dejar de “llamar al diálogo” en Venezuela, dadas las constantes violaciones a los derechos humanos que se registran por culpa del régimen venezolano. “La muerte de Óscar Pérez sería la clara demostración que la narco dictadura de Nicolás Maduro. Ejecuta a sus opositores”, publicó Pastrana en esta red social.
Le puede interesar: Autoridades venezolanas tienen cercado al policía Óscar Pérez
La líder de la oposición María Corina Machado también lamentó este hecho y señaló: “Honor y Gloria para unos valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal”. En el mismo mensaje, le pidió al pueblo que en “homenaje a estos mártires no decline en su lucha y, por último, pena ajena por los que ante semejante crimen se han hecho “los pendejos”, criticó la líder política.
El exiliado político Antonio Ledesma también fue claro en rechazar estos hechos: “Venezuela debe ser liberada de fuerzas invasoras cubanas, carteles de droga, contrabandistas de gasolina y alimentos, comandos armados que manejan secuestros, sicariatos y cárceles tienen secuestrado a 30 millones de venezolanos. Este cuadro justifica la intervención humanitaria”, aseguró.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos señaló que el poder político de Venezuela propició el “desenlace violento” en el operativo de captura del piloto Óscar Pérez. “Alfredo Ruiz, quien hoy hace las veces de Defensor del Pueblo designado por la constituyente, debe explicar al país qué esfuerzos hizo para evitar la muerte de 7 venezolanos en operativo de búsqueda Óscar Pérez. Velar por el derecho a la vida es su obligación constitucional”.
Medios internacionales como CNN también reportan el asesinato del policía retirado, quien se desempeñaba como piloto de la policía científica en ese país. Vale aclarar que el régimen aún no se pronuncia.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.