Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Enero 2018 - 12:56pm

Maduro ordena bajar precios en 26 cadenas de supermercados

Este viernes hubo saqueos en varias partes del país por la escasez de alimentos.

La Patilla
Hubo una ola de saqueos en el municipio Cedeño, estado Bolívar, dejando 48 personas aprehendidas y al menos 20 establecimientos comerciales robados.
/ Foto: La Patilla
Publicidad

Inspectores del Gobierno venezolano ordenaron este viernes a unas 26 cadenas de supermercados en Venezuela bajar los precios de distintos productos, informó el diario local Últimas Noticias, que no detalla el porcentaje de la rebaja.

Esta orden afecta a unos 214 establecimientos pertenecientes a cadenas nacionales y regionales como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzón y Sigo.

El representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, dijo a este diario que esta semana recibió "una denuncia" sobre los precios en los supermercados y que comprobaron "que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación".

"Lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos", añadió. Según la información del periódico, otros 352 locales independientes también serán inspeccionados.

"Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos", apuntó Contreras.

Venezuela afectada por una grave crisis económica que ha generado protestas en los sectores populares por la falta de alimentos, medicinas, agua, gas y la acumulación de basura, registró este viernes en varios estados del país saqueos e intentos de saqueos, informaron diputados opositores.

(Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana llegaron hasta el lugar para tratar de controlar a quienes saqueaban los comercios. / Foto: La Patilla.)

El parlamentario Carlos Paparoni dijo que en Anzoátegui una fiscalización de la Sundde en un supermercado terminó con un saqueo.

El también dirigente opositor Juan Pablo Guanipa señaló, por su parte, que en los estados Bolívar y Zulia se presentaron eventos similares y aseguró que las personas argumentan que no tienen "ni alimentos ni efectivo". 

El portal La Patilla informó que se registró una ola de saqueos en el municipio Cedeño ubicado en Caicara del Orinoco, estado Bolívar. Dicha situación dejó 48 personas aprehendidas al menos 20 establecimientos comerciales fueron robados.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.