Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Agosto 2018 - 9:56am

Maduro dice que tiene la “fórmula mágica” para enfrentar la crisis económica

El mandatario de Venezuela lanzó una advertencia a las empresas que aumenten precios, durante una trasmisión en Facebook.

Captura de video
"Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al público", dijo Maduro, junto a su vicepresidente Delcy Rodríguez.
/ Foto: Captura de video
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los comercios para que eviten incrementar precios tras el aumento abrupto del salario mínimo decretado el viernes y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre

Esa es una de las medidas adoptadas por el mandatario venezolano para hacer frente a la crisis económica de su país.

"El nuevo salario comenzará a cubrir a partir del 1 de septiembre. Atención todos aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios a lo loco, cuidado, cuidado", advirtió el mandatario en una transmisión de Facebook.

El mandatario también sostuvo que la mitad del petro, la criptomoneda gubernamental, estará adaptándose, en el arranque, a las fluctuaciones del precio de la moneda, “en un proceso de reequilibrio,  que no va a ser de la noche a la mañana, que se irá profundizando”.

“Esto es una fórmula mágica, realmente impresionante, que descubrimos en el estudio  con pensamiento nuestro, propio, venezolano, latinaomericanista”, recalcó.

El viernes Maduro anunció un aumento del salario mínimo de hasta 35 veces del valor actual, al pasarlo de 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares) a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos", tras la reconversión monetaria que entrará en vigor este lunes y por la que se eliminarán cinco ceros a la moneda.

Este aumento equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales del país. En esa oportunidad Maduro explicó que el nuevo salario mínimo corresponde a medio petro, cuyo valor completo, dijo, equivale a 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares), mecanismo al que estará anclada la nueva denominación de la moneda.

Ese día indicó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación", algo que fue reiterado en su alocución de hoy y por ello ordenó a su ministro de Finanzas ponerse en contacto con estas empresas.

"He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que ya se encargue de recibir las nominas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tengan la excusa de aumentar los precios, oído", reiteró Maduro.

Asimismo, informó que el martes el Gobierno dará a conocer una lista de "precios justos" de los productos, algo que se viene discutiendo desde hace meses.

"Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al público", dijo, al tiempo que señalo que su equipo económico está trabajando para garantizar que "la cesta fundamental de consumo" esté "por debajo de medio petro". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.