El Gobierno venezolano acusó al canal de difundir "falsas informaciones" sobre saqueos.
Maduro "abrirá investigación" a CNN en español y la califica de terrorista
El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes que "abrirá una investigación" al canal de televisión estadounidense de noticias CNN en Español -al que llamó "terrorista"- alegando "la difusión de presuntas falsas informaciones" sobre supuestos saqueos y violencia.
"En ocasión de los recientes hechos (...) mediante los cuales el canal de televisión extranjero CNNE (CNN en español) difundió presuntas falsas informaciones respecto a supuestos hechos de saqueos y violencia en la ciudad de Maracay, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio" por "presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE", señala un comunicado de Conatel.
Aunque la misiva no ofrece detalles sobre el alcance o tipo de sanción, en 2014 el canal colombiano de televisión NTN24, emitido en Venezuela por suscripción, fue sacado del aire tras ser criticado por las autoridades.
Por su parte el ministerio de Información venezolano señaló en un duro comunicado publicado este mismo viernes que "una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del 'error humano', de la 'equivocación', su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano".
Para Caracas CNN participa en "una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos".
El ministerio de Información mencionó entre sus críticas a CNN la presunta incitación al magnicidio contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y otro caso de supuesta violencia en Maracay durante las protestas de 2014 que sacudieron varias ciudades de Venezuela, y que dejaron 43 muertos.
CNN en Español había reconocido este mismo viernes a través de Facebook que ometió un "error" al informar de presuntos hechos violentos en la ciudad de Maracay (centro).
"El jueves en el programa Encuentro pusimos al aire un texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en la ciudad de Maracay. CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer", afirmó la empresa estadounidense en el perfil de Encuentro.
Desde el año pasado el propio Maduro ha acusado a CNN en Español de "no tener equilibrio", y de ser un "laboratorio de mentiras y de guerra psicológica contra Venezuela", para lo que pidió a la justicia de su país que actuara.
Caracas | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.