Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Julio 2017 - 11:54am

Leopoldo López está "muy quebrantado" de salud, dice su padre

El líder opositor habría contraído una infección general en la penitenciaría.

AFP
López fue detenido en febrero de 2014 y condenado a casi 14 años de prisión, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de ese año, que dejaron 43 fallecidos.
/ Foto: AFP
Publicidad

El líder opositor venezolano Leopoldo López está "muy quebrantado" de salud y sus médicos de cabecera evalúan "cuán serio es" su estado, afirmó este domingo su padre a la AFP en Madrid, tras conversar por teléfono con su hijo quien obtuvo arresto domiciliario en Caracas.
  
"Él está muy quebrantado porque hubo una infección general en la penitenciaria" donde cumplió tres años y cinco meses de prisión, dijo Leopoldo López Gil.
  
Su hijo y otros presos "estuvieron con vómitos más de una semana" y López, de 46 años, "perdió unos 4 o 5 kilos" antes de ser excarcelado el sábado, explicó su padre, residente en la capital española desde que el gobierno conservador de Mariano Rajoy le otorgase la nacionalidad española en 2015.
  
Ahora, "están sus médicos haciéndole la revisión" para determinar "cuán serio o no es" su estado, indicó López Gil, quien no obstante dijo estar "muy feliz" de que haya podido regresar a su casa con su esposa y sus dos hijos pequeños.
  
Afirmando que nadie en su familia tenía "ni idea" de que sería excarcelado, López Gil se enteró cuando recibió la mañana del sábado una llamada de su nuera Lilian Tintori anunciándole que su nieta tenía algo que decirle, "pero la voz que salió no era la de mi nieta sino la de mi hijo, quien me saludó pidiéndome la bendición".
  
"Los dos hablamos con la voz entrecortada" durante una hora, recordó. Más tarde volvió a comunicarse con él para "desearle buenas noches". Sus nietos "están en un estado de excitación y de alegría casi insoportable", destacó.
  
El más emblemático de los opositores presos en Venezuela, López fue detenido en febrero de 2014 y condenado a casi 14 años de prisión, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de ese año, que dejaron 43 fallecidos.
  
Excarcelado en medio de una ola de protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que desde el 1 de abril han dejado 91 muertos, López se asomó sobre el muro de su casa el sábado y ondeó una bandera nacional ante dos centenares de seguidores eufóricos.

  
"Cada día que pasa estoy más orgulloso de él, orgullo porque es un hombre que ha sabido sacrificarse, no por él, sino por sus principios y lo que desea" para Venezuela, señaló López Gil, quien dice tener "la maleta lista" para viajar a ver a su hijo en una fecha aún por determinar.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.