Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Febrero 2018 - 4:44am

Juan Manuel Santos pide a CIDH actúe ante el éxodo venezolano

Para el presidente de la CIDH, la salida a la crisis en Venezuela debe ser pacífica y negociada. 

Colprensa
El mandatario Juan Manuel Santos también anunció que se firmó un convenio para que la Organización de Estados Americanos (OEA), por intermedio de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, para que brinde cooperación técnica en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En el marco de la instalación del 167° periodo extraordinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a esta organización que tome acciones en el fenómeno de migración de venezolanos hacia Colombia.

“Estamos haciendo frente a los nuevos restos y realidades del país y uno de ellos tiene que ver con la migración de ciudadanos venezolanos que buscan a este lado de la frontera mejores condiciones de vida, por eso, hago un llamado a la CIDH para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando en los últimos meses”, dijo el presidente.

Por su parte, el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren Praeli, manifestó que la salida a la crisis en Venezuela debe ser pacífica y negociada. 

Camino humanitario

Agregó que debe haber garantías y condiciones en las elecciones de Venezuela para que el resultado sea legítimo y expresó que “la comunidad internacional y los estados, tienen que persuadir al gobierno de Venezuela para que abra un camino humanitario que reciba cooperación en el tema de abastecimiento de alimentos, medicamentos, salud y normalización institucional de la democracia”.

Colaboración en acuerdo de paz

El mandatario colombiano también anunció que se hizo un convenio para que la Organización de Estados Americanos (OEA), por intermedio de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH para que brinde cooperación técnica en la implementación del acuerdo de paz con las Farc

“Este convenio permitirá realizar mesas de diálogo y encuentros de alto nivel con autoridades involucradas en la implementación del acuerdo, en especial con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y brindar formación especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos a funcionarios y a la sociedad civil”, señaló el presidente Santos.

El documento fue firmado por el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abreu, y los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Justicia, Enrique Gil, en el acto de instalación del 167° periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.