Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Marzo 2019 - 11:40am

Guaidó no se dejará intimidar por “secuestro vil” de su jefe de despacho

El Grupo de Lima condenó la “detención ilegal” de Roberto Marrero, asesor del presidente interino de Venezuela.

AFP
Es "un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos", pero "no nos van a sacar del camino que hemos trazado", dijo Guaidó.
/ Foto: AFP
Publicidad

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que el gobierno venezolano busca intimidarlo con la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, pero advirtió que no retrocederá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
   
Es "un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos", pero "no nos van a sacar del camino que hemos trazado", dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, en una rueda de prensa tras el arresto de Marrero en la madrugada de este jueves.
   
En tono desafiante, Guaidó responsabilizó de la captura a Maduro, y señaló que el "régimen muestra mucha debilidad" al creer que le va a "infundir miedo" o va a "desmovilizar" a la oposición. 

Lea además Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela
   
"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante, esto no cambia en nada la ruta, la voluntad del pueblo", remarcó.
   
Guaidó manifestó que el gobierno "busca generar la percepción" de que puede detenerlo a él y otros dirigentes opositores, pero dijo que Maduro "no tiene esa capacidad".
   
"Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¿Dale, que la ruta está marcada". ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!", retó el legislador durante una entrega de ayuda a una organización caritativa.
   
Subrayó que la detención de Marrero es una "afrenta" a una comisión técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que se encuentra en Venezuela, y a delegados de un grupo de países europeos y latinoamericanos que impulsan una salida política a la crisis.

La reacción del Grupo de Lima

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, rechazaron y condenaron enérgicamente la detención ilegal de Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara.

“El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”, expresó el bloque de países.

El organismo responsabilizó al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de Marrero y de Vergara. “Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela”.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.