Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Abril 2019 - 6:58am

Guaidó celebra reconocimiento de la crisis venezolana

El líder opositor invitó a los organismos multilaterales a reflexionar por la “tardanza” en sus acciones para atender la emergencia.

AFP
Juan Guaidó.
/ Foto: AFP
Publicidad

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, celebró el reconocimiento de la crisis de su país por parte de la ONU y del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque invitó a los organismos multilaterales a reflexionar por la “tardanza” en sus acciones para atender la emergencia sobre Venezuela.

“Debe llevar a la reflexión de los organismos multilaterales, debe llevar a la reflexión de los organismos ocupados de la materia. Usted no genera de un día a otro, siete millones de ciudadanos en riesgo de muerte”, dijo a periodistas al recordar que el Parlamento declaró una “emergencia” por “crisis humanitaria” hace dos años.

El líder opositor, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se refirió así al hecho de que este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que “según últimas estimaciones”, 7 millones de personas en Venezuela “necesitan ayuda humanitaria”.

“Estamos trabajando para ampliar nuestra asistencia de acuerdo con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, señaló Guterres en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Guaidó además se pronunció por el anuncio del gobernante Nicolás Maduro, quien informó el miércoles sobre un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria al país, y dijo que era un “logro” de la presión ciudadana.

Sin embargo, destacó: “hoy Venezuela sabe que la solución a la emergencia es el cese de la usurpación”, que considera hace Maduro de la Presidencia.

El parlamentario indicó que no puede calificarse como un punto de encuentro, entre la oposición y el Gobierno, el hecho de que el Ejecutivo de Maduro haya aceptado ayuda humanitaria.

“Decir que este es un punto de encuentro con un régimen que generó una crisis sin precedentes sería muy benevolente (...) no hay encuentro con un régimen dictatorial que generó una crisis humanitaria sin precedentes”, apuntó.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y materiales médicos, una situación que ha sido denunciada por distintos gremios de salud y la oposición venezolana, que en febrero pasado intentó ingresar al país donaciones de Estados Unidos y otras naciones almacenadas en Colombia, Brasil y Curazao.

En ese entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro, negó la entrada de las ayudas al señalar que se trataba de un “show político” y que podía dar paso a una invasión extranjera.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.