Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Julio 2015 - 5:30pm

EUU regula sanciones a venezolanos acusados de violar DDHH

El Departamento de Estado de EEUU suspendió 56 visas a funcionarios del vecino país y a sus parientes en 2014.

Internet
Innumerables protestas antigubernamentales sacudieron a Venezuela en 2014.
/ Foto: Internet
Publicidad

Estados Unidos dio este viernes un nuevo paso en la implementación de sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, pese a la reiterada solicitud del gobierno de Nicolás Maduro para que sean derogadas.
 
El Registro Federal, órgano oficial de gobierno estadounidense, publicó regulaciones para que el Departamento del Tesoro implemente las sanciones a siete funcionarios venezolanos.
 
El portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo que el documento no representa nombres ni sanciones adicionales a las adoptadas por el presidente Barack Obama en diciembre.
 
Kirby explicó que la publicación de regulaciones en el Registro Federal forma parte habitual del proceso de implementación de sanciones.
 
Agregó que además de traspasar la operación directamente a la Oficina de Control para los Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), las regulaciones también estipulan mecanismos para que los siete sancionados obtengan asesoría legal en Estados Unidos si desean apelar la medida o recuperar algún activo que les haya sido incautado.
 
Un funcionario oficial, que solicitó el anonimato porque su despacho le prohíbe hablar con periodistas, descartó que la publicación de las regulaciones tuviera relación alguna con el canal diplomático que Caracas y Washington activaron hace dos meses para normalizar sus relaciones diplomáticas.
 
Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.
 
The Associated Press solicitó una reacción a la Embajada venezolana, sin obtenerla de inmediato.
 
Obama anunció en diciembre el congelamiento de bienes en Estados Unidos pertenecientes a siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron más de 40 muertes el año pasado en la nación sudamericana.
 
El Departamento de Estado suspendió 56 visas a funcionarios venezolanos y parientes en 2014.
 
El funcionario rehusó precisar si las autoridades estadounidenses se han incautado de  activo alguno.

Washington | AP

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.