El jefe de la diplomacia afirmó que la democracia no puede ser derrotada.
EE.UU. dice que "apoya plenamente" a Venezuela en su búsqueda de libertad

Estados Unidos expresó su pleno apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, presidente interino apoyado por más de 50 países, que este martes anunció una sublevación de un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad", dijo en Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un momento en que el gobierno de Maduro ha prometido sofocar lo que calificó como un "intento de golpe de Estado".
El jefe de la diplomacia de Washington dijo que "Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia".
Estados Unidos es el principal sostén de Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela tras su autoproclamación a finales de enero por considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo.
Today interim President Juan Guaido announced start of Operación Libertad. The U.S. Government fully supports the Venezuelan people in their quest for freedom and democracy. Democracy cannot be defeated. #EstamosUnidosVE
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 30 de abril de 2019
Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que las Fuerzas Armadas de Venezuela deben "proteger la constitución y al pueblo venezolano".
"Deben estar del lado de la Asamblea Nacional y de las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", dijo Bolton después de que en la madrugada de este martes el líder del Parlamento Juan Gauidó anunció una sublevación de un grupo de militares.
.@vladimirpadrino: The FANB must protect the Constitution and the Venezuelan people. It should stand by the National Assembly and the legitimate institutions against the usurpation of democracy. The United States stands with the people of Venezuela.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 30 de abril de 2019
Además, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, señaló que “Estados Unidos estará con ustedes hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con Dios”.
To @jguaido, the National Assembly and all the freedom-loving people of Venezuela who are taking to the streets today in #operacionlibertad—Estamos con ustedes! We are with you! America will stand with you until freedom & democracy are restored. Vayan con dios! #FreeVenezuela
— Vice President Mike Pence (@VP) 30 de abril de 2019
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.